Guerra de la plata: Consorcistas denunciaron un pacto entre el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y Víctor Santa María

Compartí :-) .

En estos momentos, los legisladores de la ciudad de Buenos Aires tienen entre manos diversos proyectos de ley que decidirán la suerte definitiva de los Consorcistas

El tema es importante porque de él dependerá cuánto pagaremos en adelante en concepto de expensas. Es decir: cuánto nos costará mantener ese absurdo aparato burocrático que se ha creado al que han llamado ampulosamente “Consejo de la Propiedad Horizontal”, que monopolizará el funcionamiento de todas las administraciones de los consorcios, pero que en realidad es una inmensa “caja” solventada por quienes pagamos expensas, y que irá a parar a los bolsillos de las corporaciones que se sientan a negociar las Paritarias. Afortunadamente, la movilización de los propietarios y la presión pública han llamado la atención de algunos legisladores, y han presentado un proyecto de derogación de la absurda ley 5464.

Consorcistas piden y necesitan la insistencia de la ciudadanía para que la ley sea derogada.

Quienes presentaron el proyecto de derogación son los Diputados de la Ciudad Hernán Ariel Arce, Roy Cortina, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto Lago y Gustavo Javier Vera.

El costo de “Consejo de la Propiedad Horizontal” es un enorme Tarifazo en expensas

Siguen demorados los cambios en la ley que le da poder al sindicato de encargados de edificios para controlar los consorcios. No hay fecha de tratamiento en la Legislatura, mientras los consorcistas denuncian un pacto entre el Gobierno porteño y el sindicato.

Todo comenzó el 3 de diciembre pasado, cuando se aprobó en el Palacio Legislativo la creación del Consejo de Propiedad Horizontal, destinado a regular la actividad de los consorcios porteños, incluido el cobro de la matrícula y hasta sanciones a los administradores.

Pero la polémica no tardó en llegar: según la norma en debate, tres de los 11 integrantes de la comisión directiva responderían directamente al gremio SUTERH, de los encargados, otros tres serían de dos cámaras de administradores cercanas al sindicato, y otro del flamante sindicato de empleados de administraciones. Eso permitiría al SUTERH acceder fácilmente a una mayoría de seis, y así controlar el organismo imponiendo nuevos costos o cobrando las matrículas, lo que impactaría en las expensas.

Es por eso que el Ejecutivo envió un proyecto modificatorio, por el que bajan de tres a dos los puestos para el gremio en el directorio y la presidencia queda en manos del director de Defensa del Consumidor del Gobierno porteño. Pero los consorcistas pidieron que directamente se derogue la ley y denunciaron un pacto entre el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y Víctor Santa María, secretario del gremio.

Lo peor en un barrio son los comentarios

Dicen las malas lenguas o los parroquianos de Palermo que, Víctor Santa María, secretario del gremio de los porteros adeuda una cifra significativa de expensas en su edificio, algunos hablan de uno o dos años, teniendo en cuenta su cuadruplex, es que el señor Peronista ex facho de una extraña liga nazi en su juventud, ahora debe estar peor, vive como un rey pero no paga expensas y mantiene a su encargado como niña sirvienta de su mansión, en detrimento de sus vecinos consorcistas, Victor es propietario de los últimos pisos de un edificio sobre la Calle Arevalo mano izquierda, llegando a calle Gorriti. Incluso los policias de la esquina de la panadería Asturias están para cuidarlo a él y solo a él y nada más que a él ( están cansados de cuidar “a un energumeno y fiestero”) …¿ y a sus cajas fuertes?. La taquería vecinal entrega a dos de sus muchachos en forma permanente (“sin adicionales”) solo para cuidar su departamento. La pileta de su edificio también sería un conflicto con sus vecinos cansados de las apretadas y de pagar las onerosas cargas de expensas. Al parecer se la adueño por medio de una puerta a uno de sus departamentos, algo que Palermonline Noticias no pudo comprobar.

Ministra Patricia Bullrich teléfono… ¿dos efectivos en forma permanete para cuidar a Victor?

¿Un peronista viviendo en el barrio más gorila?

Paga las expensas y los adicionales Victor.

LO QUE DICE LA LIGA

NO QUERMOS QUE EL GREMIO DE PORTEROS MANDE EN NUESTRAS PROPIEDADES
PIDO DEROGAR LA LEY 5464

Estimado Diputado,

Como ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires requiero vote a favor del proyecto 648-D-2016 de Derogación de la ley 5464.

La ley 5464 representa una verdadera afrenta a los vecinos y un cercenamiento al derecho de propiedad, poniendo en manos del gremio de encargados el control de todos los Consorcios de la Ciudad. Dicha ley hará aumentar aún más las expensas, puesto que deja a criterio de aquel sindicato la determinación de todo tipo de gastos.

Los detalles sobre los argumentos contra ese mamarracho jurídico se encuentran en http://ligadelconsorcista.org/propiedad-horizontal-en-manos-del-sindicato-de-porteros

Ruego sepa escuchar este clamor de la gente que vive en Consorcios de Propiedad Horizontal, que esperan que sus representantes defiendan sus derechos, absteniéndose de apañar un oscuro acuerdo político-gremial.

POR FAVOR, VOTE LA SANCIÓN DEL PROYECTO 648-D-2016.

Atentamente,

Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal
Montevideo 764 piso 11º C (1019) Ciudad de Buenos Aires
(011) 4816-5111 / (011) 4811-9836
info@ligadelconsorcista.org | www.ligadelconsorcista.org

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999