Guillermo Moreno acepta el debate con Carlos Melconian.

Dos modelos: Guillermo Moreno acepta el debate con Carlos Melconian.

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio de la Nación y referente peronista, lanzó un mensaje en las redes sociales y aceptó frontalmente debatir con el economista Carlos Melconian.

Moreno se manifestó en su cuenta de Twitter y propuso ampliar el debate de ideas sobre el estado de la Economía argentina en el marco de «La Década Ganada vs. Gobierno de Macri».

Vale destacar que Moreno es empresario, político y economista, que fuera secretario de comunicaciones entre 2003 y 2006 durante el gobierno de Néstor Kirchner, y de Comercio Interior desde el 2006 hasta el 2 de diciembre de 2013 (gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner). Luego de dejar el cargo y hasta el 10 de diciembre de 2015, se desempeñó agregado económico de la embajada argentina en Roma, Italia (gobierno de Cristina Fernández de Kirchner). Actualmente se encuentra retirado de la administración pública.

Melconian, entre tanto, expuso recientemente en una entrevista televisiva cuestiones relativas al escenario esconómico y el control del dólar y los precios en el país; lo cual generó la necesidad de Moreno de responder y, eventualmente enfrentar al exdirector del Banco Central en un debate de ideas.

Moreno comenzó su mensaje diciendo «Melconian, las cifras que diste no están bien». Y luego, «es cierto que a la salida de la convertibilidad el dólar se fue a $4, poor un overshooting», aclarando que después «estuvo bastante tiempo a $3».

El exsecretario de Comercio, sin entrar en detalles, finalizó su mensaje diciéndole a Melconian: «Te acepto el debate».