Guillermo Moreno 1

Guillermo Moreno: «Lo de Milei es una revolución nonata, murió antes de nacer».

«Yo le pido al pueblo argentino que no se acostumbre a ver la pobreza. Porque no es cierto que se puede bajar la pobreza aumentando los alimentos. Eso es falso».

Guillermo Moreno, diciembre de 2015.

Guillermo Moreno, sobre el gobierno de Milei: “Esto está terminado, el tema es cuándo”

«Lo de Milei es una revolución nonata: murió antes de nacer. La supercrisis sigue vigente, y con un problema mayor. Deterioró el ingreso popular, jubilaciones y salarios. Con este precio de la comida, es un desastre. Y no solo se metió con los ingresos populares, sino que con el DNU se metió con el capital. Siempre se han metido con los trabajadores, pero con el DNU se metió con las grandes, medianas y pequeñas y microempresas», explicó Moreno en una entrevista con Duro de Domar.

«Milei está haciendo pedazos empresas de décadas de funcionamiento. Los empresarios se ven agredidos por este decreto. Al meterse con el capital y el trabajo, no tiene solución. Esto está terminado, el tema es cuándo. Acá viene la responsabilidad del peronismo», agregó el exfuncionario de los gobiernos kirchneristas.

Moreno reconoció que el decreto de necesidad y urgencia que firmó el jefe de Estado benefició a algunas grandes empresas, pero advirtió que «se metió con muchas más de las que benefició».

Por último, advirtió que en la Argentina hay solo dos personas anarco-capitalistas. «Uno es él (por Milei) y el otro es su ex socio, Diego Giacomini. En el mundo no tienen ni un concejal, y acá uno llegó a presidente. ¿Es por él o por el desastre de los dos últimos gobiernos? Es por el desastre de los dos últimos gobiernos», aseguró Moreno.