Gustavo Cerati cumple 53 años y su estado continúa igual

Publicado por

cera1El músico Gustavo Cerati, cumple hoy 53 años en la Clínica ALCLA, donde se encuentra internado debido a un accidente cerebrovascular y su estado clinico es estable, sin complicaciones.
El cuerpo médico a cargo del doctor Gustavo Barbalace informó en un comunicado que «el paciente mantiene un cuadro clínico semejante al referido en nuestro informe anterior, sin complicaciones agregadas a su patología de base, y con un adecuado estado general y nutricional».
«Continuamos de manera ininterrumpida con las actividades de estimulación, movilización pasiva y cuidados respiratorios», añadieron los especialistas.
Luego, agregaron un párrafo en el que destacan el «diario, esperanzador y cariñoso acompañamiento que le brindan de manera permanente sus familiares y amigos cercanos, y agradecer las continuas demostraciones de apoyo y afecto que ellos también brindan a cada uno de los integrantes de Clínica ALCLA».


El Instituto San Roque que se encuentra en Villa Urquiza, Argentina, colocará el mural llamado «Te volveré a ver» en uno de sus pasillos, en honor al cantautor que estudió en dicho lugar.

La obra de arte fue realizada por Osky Di Biase, quien utilizó azulejos blancos y negros para darle forma al rostro de Cerati, quien sufrió un accidente cerebro-vascular en Venezuela a fines de mayo de 2010 y fue trasladado a Buenos Aires donde permanece en coma inducido.

En las redes sociales se muestra una admiración y apoyo al cantautor. Músicos, familiares y admiradores se han unido en las últimas horas con sus mensajes en twitter y facebook.

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959. El 15 de mayo de 2010, luego de presentar su espectáculo en Caracas, Venezuela, tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica por una descompensación. El 18 de mayo se supo que se trataba realmente de un accidente cerebro-vascular.