Habilitarán apertura de calles para eliminar pasos a nivel

Anticipo. Lo tratará mañana la Legislatura, mediante modificaciones el Código de Planeamiento Urbano. También se harán expropiaciones para construir viaductos ferroviarios. Harán nueva estación en Constitución.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sesionará mañana (la convocatoria es para las 11:00) para tratar, entre otros temas, normativas que modifican el Código de Planeamiento Urbano a fin de habilitar la continuidad de varias calles, actualmente cerradas o interrumpidas por el paso de vías férreas.

Está relacionado con el proyecto de desarrollo ferroviario que llevan adelante conjuntamente las administraciones de la CABA y de la Nación, uno de cuyos objetivos es la eliminación de los cruces a nivel existentes sobre las trazas de los ferrocarriles Belgrano Sur, Gral. Mitre-Ramal Tigre y Gral. San Martín.

También se prevé la utilización de gran parte de la superficie de la actual playa de regulación de colectivos del barrio de Constitución, ubicada entre las calles Gral. Hornos, Av. Brasil, Bernardo de Irigoyen y Av. Caseros, para la construcción de la nueva estación Subterránea Constitución. Y otra de las leyes que serán votadas es para permitir una expropiación a fin de construir un viaducto ferroviario.

El temario aprobado hoy en la reunión de Labor Parlamentaria incluye una nueva prórroga y modificación de requisitos para la habilitación de salas de teatro independiente. Además, hay 9 proyectos consensuados para distinguir a personalidades con el título de Ciudadanos Ilustres.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)