Halloween

Halloween en Buenos Aires. Noche del 31 de octubre.

Halloween en Buenos Aires

La palabra Halloween o Hallowe’en data aproximadamente de 1745. La palabra «Hallowe’en» significa «Noche de los Santos». Proviene de un término escocés para la víspera de Todos los Santos.

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o el Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España e Iberoamérica.  Buenos Aires es también un lugar para celebrar con los amigos.

Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas, la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya se celebraba en los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la «fiesta de la cosecha», en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones.

Una teoría sostiene que muchas tradiciones de Halloween pueden haber sido influenciadas por los antiguos festivales de cosecha celtas, particularmente el festival gaélico Samhain, con raíces paganas;  algunos eruditos sostienen que puede ser el resultado del sincretismo causado por la cristianización del Samhain como Día de Todos los Santos, junto con su víspera, por la Iglesia primitiva.  Otros académicos creen, sin embargo, que Halloween comenzó únicamente como una fiesta cristiana, siendo la vigilia del Día de Todos los Santos.

Las actividades de Halloween incluyen el dulce o truco, asistir a fiestas de disfraces de Halloween, tallan calabazas en jack-o’-lanterns, encender hogueras, menear manzanas, juegos de adivinación, hacer bromas, visitar atracciones embrujadas, contar historias que producen miedo, además de ver películas de terror.

En muchas partes del mundo, las celebraciones religiosas cristianas de la víspera de Todos los Santos, incluida la asistencia a los servicios religiosos y el encendido de velas en las tumbas de los muertos, siguen siendo populares, aunque en otros lugares es una forma más comercial y celebración secular.

Algunos cristianos históricamente se abstuvieron de comer carne en la víspera de Todos los Santos, una tradición que se refleja en el consumo de ciertos alimentos vegetarianos en este día de vigilia, como manzanas, panqueques de papa y pasteles del alma.

Hemos sido brujas siempre. Nos han impuesto ese mote injustamente. Pero nada mejor que jugar con él para reconvertirlo a nuestro favor.

Las mujeres eran muy respetadas en la cultura celta. Tenían un profundo conocimiento sobre la naturaleza. Mantenían un estrecho vínculo con todos los seres vivos. Eran expertas en el estudio de los árboles y plantas.

Halloween

De hecho, la bruja que volaba era una sinónimo de quien lograba desapegarse de todas sus limitaciones para trascender a niveles superiores. Sin embargo, con el paso del tiempo, la gente lo olvidó. Después, con la llegada del cristianismo lo relacionaron con algo satánico.

Las brujas tienen una historia larga y elaborada.

Sus predecesores aparecen en la Biblia, en la historia del rey Saúl que consulta a la así llamada «bruja de Endor». También aparecen en el período clásico en la forma de «estirges», unas temibles criaturas aladas con forma de harpías o lechuzas que se alimentaban de la carne de bebés.

Circe, la hechicera de la mitología griega, era una especie de bruja capaz de transformar a sus enemigos en cerdos. Así era también su sobrina Medea. El mundo antiguo fue, pues, responsable del establecimiento de una serie de figuras retóricas que en los siglos subsiguientes serían asociadas a las brujas.

En el siglo XIX los prerrafaelitas y los simbolistas se vieron atraídos por igual a la figura de la bruja, a la que asignaron el rol de la mujer fatal. Pero podría argumentarse que su siniestra seducción pertenece más al reino de la fantasía.

¡Viví Halloween en el Hipódromo de Palermo! Del 28 al 31 de octubre

Halloween llegó al Hipódromo y preparamos sorpresas, sorteos y beneficios exclusivos para vos.
Del 28 al 31 de octubre, vení a disfrutar de una experiencia única y descubrí el terror en los distintos espacios ambientados.
También, pedí en nuestros puntos gastronómicos los platos gourmet sorprendentes de Halloween, y aprovechá los beneficios en los distintos sectores del predio.

Rabieta – Menú especial por $1.600
Rabieta y Craft Moments: 2×1
La Tienda – hasta 35%OFF en productos seleccionados
Illy – Irineo – Puracepa  – Berretín – Merienda especial por $350
Berretín – Menú especial por $700

Buscar Halloween

Halloween en Google
Halloween en Yahoo
Halloween en Bing
Halloween en Wikipedia
Halloween en Twitter
Halloween en Instagram
Halloween en Palermonline