Hay emergencia sanitaria en Chaco para evitar el dengue. Se espera que llegue a la Ciudad de Buenos Aires en al menos 15 días.

Compartí :-) .

La Ciudad de Buenos Aires no está técnicamente preparada para una epidemia de dengue.

En Bolivia se confirmaron 478 casos de dengue; en Brasil, 565.510 casos -de los cuales 247 murieron-; y en Paraguay, 715 casos -incluyendo 16 muertos-.
La declaración fue firmada por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a cargo del Poder Ejecutivo provincial debido a las vacaciones que tomó el mandatario Jorge Capitanich.

El gobierno chaqueños la emergencia sanitaria, epidemiológica y ambiental en toda la provincia por la presencia del Aedes Aegypti, el mosquito portador del virus del Dengue.

La declaración fue firmada por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a cargo del Poder Ejecutivo provincial debido a las vacaciones que tomó el mandatario Jorge Capitanich, se informó oficialmente.

El funcionario, junto a a los ministros de Salud Pública, Antonio Morante, y de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, oficializó la declaración de “Emergencia Ambiental” y “Alerta Epidemiológico y Sanitario” en todos los municipios chaqueños, en el marco del plan provincial de prevención del dengue.

La medida, que se extenderá por 180 días a partir de este martes, busca estimular la participación activa de los intendentes, los equipos técnicos municipales y la población en las tareas preventivas contra la enfermedad.

“Es importante que los jefes comunales trabajen en forma conjunta con el Ejecutivo provincial, porque no se pude prevenir el dengue sin el compromiso de todos”, aseveró el vicegobernador provincial.

Bacileff Ivanoff aseveró que “la situación está controlada” en la provincia porque el “sistema de salud está preparado para atender los casos que se presenten”, pero reconoció la presencia del mosquito transmisor.

El funcionario llamó a la población a estar atenta a los síntomas y a tomar medidas preventivas si visitan regiones endémicas, debido a que “en los países vecinos existen muchísimos casos de dengue reportados”, precisó el diario Norte.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, en Bolivia se confirmaron 478 casos de dengue; en Brasil, 565.510 casos -de los cuales 247 murieron-; y en Paraguay, 715 casos -incluyendo 16 muertos-.

“Reiteramos el mensaje: sin mosquito no hay dengue. Ese es el eje central que vamos a trabajar intensamente con los municipios, entendiendo que pueden registrarse pacientes con dengue, siempre y cuando tengamos la tranquilidad de que se hizo todo lo necesario para evitarlo”, concluyó el vicegobernador.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999