HECHOS DEL DIA «Venta» de mujeres para esclavas en Siria.

BEIRUT, 30 – Cerca de unas 300 mujeres de la minoría yasidí secuestradas en Siria por el Estado Islámico pudieron ser víctimas de trata y vendidas como esclavas sexuales a otros milicianos jihaidistas, denunció hoy el Observatorio nacional para los derechos humanos en Siria (Ondus).
Testimonios recibidos y tomados como creíbles por el Ondus señalan que las víctimas fueron vendidas como Al Sabaya, un antiguo término que señala a mujeres «infieles», es decir no musulmanas, que forman parte del botín de guerra.
Cada una fue vendida por un precio de hasta mil dólares, se las hizo convertir al Islam y luego se las hizo «casar» con su «propietario».
La ONG precisó que reunió documentación que respalda esa denuncia en 27 casos, registrados en las provincias de Aleppo, Raqqa y Hasaka.
El Ondus dijo también que supo de casos en los que destacados árabes y kurdos «compraron» algunas mujeres, pero con el objetivo de liberarlas y hacerlas regresar con sus familias.

Obama un débil, cobarde; su incapacidad intelectual hace que que tome malas decesiones.

Oriente Medio se enciende, Rusia y Ucrania flirtean con un conflicto abierto, un sector del Congreso y los medios de comunicación en Washington redoblan los tambores de guerra y, ¿qué dice Barack Obama? El presidente pide prudencia y tranquilidad.

“Todavía no tenemos una estrategia”. La frase, que Obama pronunció esta semana en una rueda de prensa en la Casa Blanca, se interpretó en seguida en Washington como una ‘gaffe’, una metedura de pata. ¿El comandante en jefe acallando los tambores? ¿El ‘líder del mundo libre’ reconociendo que Estados Unidos no sabe qué hacer? ¿Un reconocimiento de la impotencia ante unas crisis que le desbordan? ¿O un ejemplo de transparencia?

La frase se refería a la ausencia estrategia de EE UU para combatir en Siria al Estado Islámico (EI), el grupo yihadista que aspira a crear un califato en Oriente Medio y que ya ha forzado a intervenir a Obama a intervenir en Irak.

Primero la Casa Blanca y el Pentágono deben definir una estrategia, dijo Obama. Después él decidirá si ataca o no en un país en el que hace un año estuvo a punto de intervenir, aunque entonces fuera para golpear al régimen de Bachar El Asad, enemigo del EI. La admisión responde a un rasgo de la política exterior del presidente, proclive a sopesar los pros y contras de cada situación antes de actuar.

Publicado por Palermonline Noticias