Helado Artesanal 850x550 1

Semana del Auténtico Helado Artesanal

Helado Artesanal

En el marco de la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, del 22 al 28 de noviembre:

VUELVE LA NOCHE DE LAS HELADERÍAS CON PROMOCIONES y SORTEOS EN TODO EL PAÍS

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) propone volver a disfrutar de esta icónica fecha en las heladerías adheridas.

Comprando 1/4 kg se podrá llevar otro gratis.

Semana del Auténtico Helado Artesanal
Semana del Auténtico Helado Artesanal

Se sortearán 100 kg de helado artesanal y habrá acciones solidarias.

Buenos Aires, noviembre 2021. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 22 al 28 de noviembre con el lema “Helado Feliz de la Vida”. En este marco, el jueves 25 se realizará la quinta edición de “La Noche de las Heladerías”, con cerca de 300 establecimientos adheridos en todo el país a partir de las 19h. Teniendo en cuenta el contexto sanitario, se buscará realizar una celebración responsable, respetando protocolos sanitarios para vivir una noche en las heladerías y nuevamente con la gente disfrutando en los locales.

Semana del Auténtico Helado Artesanal
Semana del Auténtico Helado Artesanal

La noche del 25 de noviembre, desde las 19 hs hasta el cierre de cada heladería, con la compra de ¼ kg de helado se regalará otro cuarto más para vivir una jornada diferente, en la que se invita al público a conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico Helado Artesanal. Allí se encontrarán con artistas que intervendrán durante el evento nocturno con canciones y sorpresas en cada heladería.

Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones en todo el país se puede acceder al mapa interactivo del helado en http://www.afadhya.com.ar/afadhya-mapa-heladerias-artesanales/ . Además, a lo largo de La semana del helado se sortearán 100kg de Helado Artesanal en las redes sociales de la entidad.

FEb1c9XWYAInXaF

“Helado Feliz de la vida” es nuestro concepto 2021, luego de un tiempo largo de pandemia. Queremos disfrutar del lado feliz de la vida tal como lo propone nuestro jingle: un cuartito de vainilla y alegría, un cucurucho de frutilla y de encuentros, un kilo de amigos para compartir. Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos. Este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”, cuenta Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA. “En nuestro país, ser maestro heladero es una profesión histórica que genera empleo sobre la base de valores como la pasión, la calidad y el servicio. La Semana del Auténtico Helado Artesanal es una fecha icónica en el calendario argentino, por lo que esperamos a todos para que puedan compartir este producto tan noble que elaboramos día a día. Más que nunca proponemos a nuestros fanáticos que se acerquen a probar y consumir el verdadero y auténtico helado artesanal, un helado con identidad, materias primas de calidad, cremoso, rico, sano, natural y sin conservantes», agrega Famá.

Helado Artesanal
Helado Artesanal

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. “La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público” comentó Francisco Maccarrone, Vicepresidente de AFADHYA.

FDXtz9qWYAA0sz6

CONSUMO DE HELADO ARTESANAL EN PANDEMIA

En mayo del 2021 AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D’Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra. Los resultados arrojaron que el 89% de los argentinos consumió helado en la pandemia, eligiendo los chocolates y variedad de dulce de leche como sus favoritos en pote de kilo.

«Delicioso”, “placer”, “dulzura”, son las palabras con las que las personas asocian tomar helado, lo cual evidencia su asociación con sensaciones agradables, con capacidad para reducir el estrés y la angustia de este momento. Las heladerías artesanales aportan más que solo entregar un producto, sino que también aportan el valor emocional de la familiaridad. A la hora de la compra el 83% de los encuestados reconoció saber dónde comprar Helado Artesanal, y el 64% declaró que durante la pandemia no han cambiado de sitio, ya que, las promociones son un incentivo, pero no toman peso a la hora de la elección.

Todo momento es bueno para tomar un helado, porque mejora el ánimo. Las heladerías artesanales aportan más que solo entregar un producto: el valor emocional, de la familiaridad (los consumidores necesitan reconocer en el sabor y la atención lo que siempre encontraron). A lo que hoy se agrega la seguridad del cumplimiento del protocolo Covid-19. Las promociones son un incentivo, pero en el momento de buscar y elegir un helado quedan en un segundo lugar.

Las características más valoradas al elegir un helado artesanal son:

· 92% reconocer el sabor de siempre y asegurarse que sus ingredientes son naturales

· 87% cremosidad

· 85% saber que se cumple con el Protocolo de seguridad Covid-19

· 59% las promociones

A la hora de la compra el 83% de los encuestados reconoce y sabe dónde comprar Helado Artesanal, y el 64% declaró que durante la pandemia no han cambiado de sitio, ya que, las promociones son un incentivo, pero no toman peso a la hora de la elección.

¿Qué cambio la pandemia? La atención al cliente.

La pandemia puso sobre la mesa otras formas de entrega y pedidos en todos los sectores gastronómicos. Sí bien el 74% de los encuestados enunciaron que seguían acudiendo a su heladería más cercana y favorita, el 34% dijo pedirlo por delivery y apps. La necesidad de brindar una buena atención al cliente es ahora independiente de cómo se efectúe la compra. La atención telefónica y por WhatsApp (75%) ahora es tan importante como la compra en el local (73%).

Ficha Técnica del Estudio de D’Alessio IROL

Estudio sobre preferencias y conductas de consumidores con respecto a los helados artesanales

Edición Segunda

4327 encuestas online, en un universo de Mujeres y hombres de 18 a 65 años.

Niveles medios: C1, C2 y C3. Alcance nacional. Encuestados sin spam en 2021. La investigadora cuenta con Certificación IRAM-ISO 9001:2008

UN JINGLE DEL HELADO PARA CANTAR ENTRE TODOS

AFADHYA propone a los fans de La Noche de las Heladerías sumarse a la fiesta con artistas en todos los locales al ritmo de la nueva canción del helado:

Quiero un cuarto de vainilla y alegría

un vasito de frutilla, juntarnos otra vez.

Con un kilo de amigos

Un cucurucho de cariño, almendras y nuez.

Una cucharita de chocolate y menta

en cámara lenta

Es Helado Feliz de la vida

(es) lo que más quiero tomar

Es Helado Feliz de la vida

(es) lo que hay que disfrutar.

Árboles Prohibidos de la Ciudad de Buenos Aires

Nispero

El Moral, Árbol de Moras

Naranjo Amargo