news rojo1 1

Henry Kissinger murió a los 100 años

El exsecretario de Estado norteamericano Henry Kissinger murió a los 100 años

El exsecretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger murió hoy a los 100 años en su casa en Connecticut, informó la televisora Fox News.

UN GARCA DE VERDAD


Kissinger se convirtió en asesor de seguridad nacional en 1969 y desempeñó un papel clave en la política exterior de la administración Nixon. Jugó un papel decisivo en la apertura de relaciones con China y en la distensión con la Unión Soviética. También jugó un papel importante en las negociaciones de paz que pusieron fin a la guerra de Vietnam.

En 1973, Kissinger recibió el Premio Nobel de la Paz por su papel en el fin de la guerra de Vietnam. Se desempeñó como Secretario de Estado de 1973 a 1977. Después de dejar el cargo, continuó siendo una figura destacada en los asuntos internacionales.

Kissinger es una figura controvertida. Algunos lo elogian por sus logros en política exterior, pero otros lo critican por sus opiniones duras y su disposición a utilizar la fuerza militar.

El legado de Kissinger es complejo y multifacético. Fue una figura brillante e influyente que jugó un papel importante en la configuración del curso de la historia moderna. Sin embargo, sus acciones no estuvieron exentas de controversia y su legado seguramente será debatido durante muchos años.