Hermes Binner, calificó los cuestionamientos contra el gobierno de Santa Fe por los supuestos nexos entre la policía y narcos como una “terrible agresión”

Escudado por representantes de la oposición, el titular del FAP, Hermes Binner, calificó los cuestionamientos contra el gobierno de Santa Fe por los supuestos nexos entre la policía y narcos como una “terrible agresión”

Binner brindó una conferencia de prensa, en la que se lo vio escoltado por legisladores de bancadas antikirchneristas del Congreso. Ocurrió horas después de que el ex jefe policial de Santa Fe y principal acusado por presuntos lazos con narcotraficantes, Hugo Tognoli, fuera excarcelado por falta de pruebas, tras lo cual denunció que se sintió como “un preso político”.

“Que el gobernador (Antonio Bonfatti) se entere por un diario nacional (…) habla claramente de un federalismo invertido, de una actitud de marginación de las provincias y de las ciudades salvo que se correspondan políticamente con el Gobierno”, denunció al referirse al estallido del caso, por el cual el Ejecutivo provincial recibió un aluvión de críticas.

Las acusaciones más graves llegaron desde el kirchnerismo: el diputado Agustín Rossi, oriundo de Santa Fe, estuvo a la cabeza de las críticas en los últimos días, mientras que el titular del PJ provincial, José Luis Freyre, sugirió que se debía intervenir el distrito. No obstante, las palabras más fuertes se dieron en el marco de la última sesión de la Cámara de Diputados, donde el camporista Andrés Larroque dio por sentado que existe una connivencia política con el socialismo y habló de narcosocialismo.

“Ante esta terrible agresión, desde el socialismo le contestamos de otra forma porque levantamos nuestro corazón y repitiendo las palabras de Juan B Justo: manos limpias y uñas cortas”, dijo Binner.

El ex gobernador y líder del Frente Amplio Progresista (FAP) defendió una vez más a la policía santafesina, al tiempo que reiteró que el narcotráfico necesita una respuesta de la Nación.

“La lucha contra el narcotráfico es una materia pendiente”, aseguró, y sostuvo que debe existir una “tarea común coordinada desde Nación”.

Aseguró en ese sentido que las “policías provinciales están decididas a trabajar en esto”, pero destacó las dificultades que enfrenta, por ejemplo, al momento de controlar rutas que atraviesan otras provincias. “Nos alarmó profundamente cuando se sacó a la Gendarmería” de allí, dijo, y explicó que con esa medida se dejó desprotegida la red de rutas.

“La Provincia está dispuesta a trabajar con la Justicia federal, pero necesitamos que actúe”, añadió.