Hi Matsuri, Festival del Fuego, Domingo 3 de Septiembre en el Jardín Japonés

Compartí :-) .

El domingo 3 de septiembre en el Jardín Japonés, se realizará uno de los eventos más significativo del año para la cultura japonesa. Cada visitante recibirá una tablilla de madera donde podrá escribir lo que quiera dejar atrás. Mediante la ceremonia de la quema (a las 17 hs.), el fuego lo convertirá en una nueva energía positiva que podrá aprovechar para encarar los proyectos que se desea realizar o para continuar aquellos que ya están en marcha.

“La energía del fuego hará que todo lo negativo que hemos pasado se convierta en una energía positiva que nos dará los ánimos para emprender algo nuevo o para continuar en el camino elegido.”

El Hi Matsuri es la adaptación de un festival basado en una tradición japonesa cuyo primer registro histórico data del año 1251. Hay varias versiones de su origen, pero los expertos coinciden en que se inició en la era Heian (794 – 1192) como una actividad anual que se realizaba en la Corte Imperial.

En la actualidad a lo largo de todo Japón hay diferentes versiones que llevan distintos nombres según la región, pero siempre mantienen la intención de que con el fuego se deje atrás lo pasado y se inicie otra etapa con renovada energía.

Programa de actividades:
10 a 16:45 hs. El público podrá participar escribiendo las tablillas de madera para esperar la gran ceremonia del fuego.

10 a 18 hs. Exposición de cultura y tecnología japones (habrá shows de danza, canciones y tambores japoneses)

El cierre del Hi Matsuri se realizará a las 17:15 hs con la participación de un maestro de ceremonias y el acompañamiento de los tambores japoneses. Un momento único e inolvidable.

Más info: www.jardinjapones.org.ar

Hi Matsuri, Festival del Fuego | Domingo 3 de Septiembre
La Fundación Cultural Argentino Japonesa los invita a participar del Festival del Fuego, Hi Matsuri a realizarse el día Domingo 3 de Septiembre. En caso de lluvia se pospone al 10 de Septiembre.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999