Home Banking / Plazo Fijos: La nueva bicicleta financiera autorizada por el Banco Central

Compartí :-) .

La bicicleta financiera o bicicleta a secas, es una inversión realizada en moneda local para, luego de un determinado plazo, obtener un beneficio en moneda extranjera. Se le llama carry al retorno que produce un activo mientras se lo mantiene en posesión o el costo.

Se podrán crear plazos fijos en cualquier banco y sin ser clientes, Es decir una medida populista liberal o Bicicleta para todes.

Según un informe del Banco Central de la República Argentina, el sector bancario fue uno de los más beneficiados gracias a la crisis cambiaria que estalló con la megadevaluación del peso, lo que hizo que mejoraran de forma dramática sus balances en la moneda nacional.

El organismo que conduce Guido Sandleris dio a conocer la decisión a principios de abril mediante la Comunicación A 6667 en la cual aseguró que “la modalidad será simple y segura”.

La nueva normativa comenzará a regir formalmente desde este jueves y el Banco Central espera que las entidades pongan en marcha la adecuación en sus sistemas en los próximos días.

“Esta nueva normativa tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros, mejorar su experiencia y busca fomentar la competencia”, destacó la autoridad monetaria, la cual aclaró que “regirá para las colocaciones en pesos”.

“Estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen”, detalló y remarcó que “no implicarán costo para los usuarios”.

En ese sentido, resaltó que “tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos”.

“La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el “home banking” del banco donde el usuario tenga su cuenta”, puntualizó y subrayó que “para generar mayor transparencia, acceso a la información y para que el usuario pueda elegir de una manera simple, el Banco Central les requerirá a los bancos que informen diariamente la tasa de interés de un mismo producto”.

De invertir en modos de producción, capital de trabajo y de economía real… Nada. Así les va a ir.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999