Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta con su apertura rumbo a un desastre humanitario y sanitario.

Publicado por

¿Quién va a ganar el Macrismo de Horacio Rodríguez Larreta ó el Coronavirus?

La respuesta es una obviedad. Van a ganar los muertos que se van a producir por esta apertura lobbista de inescrupulosos empresarios gastronómicos que quieren hacer la diferencia por un café de mierda y la venta de un pancho y una coca.

A los Macristas no les importa la vida, teniendo en cuenta que los hospitales privados y públicos no están saturados como dice el inescrupuloso Ministro Porteño, están a el día de hoy colapsados (4 de septiembre 2020), por falta de insumos, capacidades profesionales y falta de infraestructura.

La Ciudad de Buenos Aires con su apertura va a un desastre humanitario y sanitario

La Ciudad de Buenos Aires mostró esta mañana el modelo de las áreas peatonales que dispondrá los fines de semana para facilitar la circulación y permanencia de las personas en polos gastronómicos y en los centros comerciales y recreativos a cielo abierto, con un distanciamiento físico que reduzca el riesgo de contagio de coronavirus.

Se trata de un plan que contempla el cierre de calles, parciales y totales, en 15 áreas, una por Comuna, para bloquear el tránsito vehicular y ganar espacio para que la gente que sale a caminar o hacer actividad recreativa al aire libre pueda circular de manera segura.









La medida arrancará con tres zonas peatonales: en Villa Devoto, sobre la calle Fernández de Enciso; en San Telmo, en un polígono del Casco Histórico; y en Caballito, sobre Valle, entre Emilio Mitre y Del Barco Centenera, y prevé extenderse gradualmente al resto de las Comunas durante septiembre.

La antipolítica: Es incréible que Diego Santilli haya llegado tan lejos en la política

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo que se está trabajando para «la salud integral de las personas, y así evitar contagios y salvar vidas», y afirmó que hay que pensar en el trabajo de las personas, «en las Pymes que han sufrido mucho, ya que siete de cada 10 trabajos en la Ciudad dependen de ellas. Vamos con mucha gradualidad, dando pasitos para ir recuperando libertades que nos quitó la pandemia en el mundo».

Que dios y la patria te lo demanden

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que «las cifras nacionales son absolutamente preocupantes» y muestran que la enfermedad (el coronavirus) se distribuyó por el interior» del país y aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires se mantiene «una cantidad importante de casos diarios» de entre 1.100 y 1.300, en «una alta meseta desde mitad de julio».

«Las cifras nacionales son absolutamente preocupantes; muestran que la enfermedad se distribuyó por el interior; el Área Metropolitana (de Buenos Aires, AMBA) tiene una actividad intensa y la curva (de contagios) se activó en el interior», afirmó Quirós al brindar su habitual conferencia de prensa sobre la evolución de la pandemia.

Provincia: Bianco no descarta dar marcha atrás con las aperturas: «El botón rojo siempre está»

El jefe de Gabinete bonaerense se manifestó «muy preocupado» por el aumento de contagios y se refirió a la posibilidad de establecer una «cuarentena intermitente».