Horacio Rodríguez Larreta «cuarentena quirúrgica o protocolizada».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que la Ciudad entrará en una «cuarentena quirúrgica o protocolizada» que estará focalizada en «el bienestar integral de las personas», y que se sostendrá en «dos principios rectores: restringir al máximo las concentraciones de gente y sumar actividades con estrictos protocolos».

Salidas recreativas para chicos los fines de semana (desde el sábado 6 de junio):

▪Se extiende el paseo a ambos días.

Sin restricción por día según el DNI.

▪A 500 metros del domicilio de residencia.

▪Distanciamiento social y uso de tapabocas obligatorio para mayores de 6 años.

▪De 8 a 20 horas.

▪Duración máxima: 60 minutos por día.

Ejercicio físico (desde el lunes 8 de junio)

▪Entre las 20 y las 8 de la mañana.

▪Se habilita a correr, caminar, andar en bicicleta, circular en rollers y otras actividades similares.

▪No más de 2 personas.

▪Distanciamiento mínimo de 2 metros.

▪El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.

▪Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.

▪No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Apertura de comercios barriales o de cercanía de los rubros indumentaria y calzado (desde  el lunes):

▪En zonas de barrio permitidas, atenderán según el número de documento, los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar.

▪Sigue la restricción en los ejes comerciales de alta circulación.

▪Atención al público a partir de las 11, con medidas de higiene y distanciamiento. Sin el uso de probadores.

▪El traslado es responsabilidad del empleador y no se puede usar el transporte público interurbano, reservado para trabajadores de áreas esenciales.

Servicios de Culto (desde el del lunes):

▪Los ministros religiosos que no viven en sus templos podrán ir para realizar su celebración litúrgica online vía streaming, sin público.

▪Deberán guardar distancia de seguridad y saneamiento de lugares y objetos, según protocolos.

▪Siguen restringidas las celebraciones religiosas y socio pastorales.

«Es posible que convivamos con avances y retrocesos», advirtió sin embargo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

Además, en conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo porteño, señaló que estudian «distintos modelos» para el regreso «gradual» de los chicos a las escuelas, aunque aclaró que «aún no es el momento» debido «al nivel significativo de casos» de Covid-19. Otra vez los medios vecinales no fueron convocados a la conferencia de prensa demostrando el odio sistemático que tiene el jefe de Gobierno para con los medios alternativos vecinales y cooperativos. Todo vuelve Horacio.

«Desde este fin de semana los chicos, junto a un adulto mayor y dentro del radio de sus hogares, podrán tener la salida recreativa, tanto el sábado como el domingo», anunció Rodríguez Larreta.

Además, el jefe de Gobierno porteño aseguró que «no hay rispideces» con el presidente Alberto Fernández ni con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y resaltó que las medidas que toman son «conjuntas».

«Definitivamente, no hay rispideces. Son realidades diferentes las de la Ciudad y el Conurbano, por más que sea un continuo», sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En conferencia de prensa, el referente del PRO explicó: «Las medidas que tomamos las propone la Ciudad y las aprueba la Nación: no puede hacer rispidez. Son decisiones conjuntas: nosotros proponemos, el Gobierno nacional aprueba».

El Gobierno porteño anunció también que se podrá salir a correr todos los días en la Ciudad de Buenos Aires y durante la práctica de esa actividad no será obligatorio el uso del tapaboca.

«No le vamos a pedir a la ciudadania que usen el tapaboca para correr porque sería contraproducente para la salud pero si para los que salgan a caminar u andar en bicicleta», explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En la Ciudad se podrá correr entre las 20:00 y las 8:00 de la mañana, con no más de 2 personas juntas y un distanciamiento mínimo de 2 mteros.

Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no estará permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.