Hospital Fernández «un médico que fue agredido por dos personas a golpes de puño»

Golpearon a un médico, a un enfermero y después rompieron un vidrio para tratar de escapar pero fueron detenidos por la policía.

Hace poco más de un mes, un hombre corrió a médicos y pacientes en el mismo centro médico tratando de golpearlos con un caño, hecho que derivó en un paro de 24 horas en los hospitales públicos en reclamo de seguridad.

Una nueva agresión al personal médico del Hospital Fernández se registró en la madrugada del domingo cuando dos personas que habían llegado al lugar tras protagonizar un incidente golpearon a un médico e iniciaron una serie de desmanes que obligaron al personal del lugar a aplicar el protocolo de seguridad.

Vadim Mischanchuk, abogado de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), confirmó este lunes que «hubo un episodio de violencia este fin de semana en el que hubo que lamentar un médico que fue agredido por dos personas a golpes de puño», al tiempo que precisó que «uno de estos dos agresores fue detenido por la Policía Federal».

«Las guardias de los hospitales de Buenos Aires están muy expuestas y los fines de semana más todavía. Estas personas habían salido de la cena de los gastronómicos (que se llevó a cabo) en la Rural. Parece que habían tenido un accidente y, alcoholizados, llegaron a la guardia del Hospital Fernández, donde cometieron algunos desmanes. El protocolo de seguridad del hospital se activó, uno se quiso escapar y aterrizó en una puerta de vidrio», le explicó Mischanchuk a la prensa.

El letrado informó que tanto la agresión al médico y a un enfermero como las amenazas que profirieron los dos desacatados a otros profesionales de la guardia ya están denunciadas ante la Justicia y dijo que una de estas personas fue sedada por el personal médico como parte del protocolo de seguridad que se comenzó a aplicar hace poco en los hospitales municipales. «Esto está protocolizado: cuando hay una persona con excitación psicomotriz hay que medicarlo con calmantes para que no ocasione daños a sí mismo o a terceros. Esto está dentro de los protocolos médicos de las guardias de emergencia», aclaró el abogado.

Asimismo, Mischanchuk se negó a precisar qué tipo de sustancias habrían ingerido los agresores ya que la investigación se encuentra en su etapa inicial, aunque aseveró que estas dos personas se encontraban «bajo los efectos del alcohol u otro tipo de sustancia que los mantenía notablemente alterados» y los llevó a actuar de esta manera.