Hoy comienza el CyberMonday y las empresas esperan vender en un marco recesivo

Publicado por

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las proyecciones indican que este año va a cerrar con un crecimiento del 60% en el comercio electrónico.

La Cámara proyecta terminar este año con un crecimiento del 60% en el ecommerce. En la edición anterior al igual que en el Hot Sale, se vendió en promedio el equivalente a 30 días de ventas. La campaña generó un 1.200% de crecimiento en la cantidad de productos vendidos comparado con la acción realizada en 2012.

Además, se vendieron más de 158.000 productos durante la acción, generando un volumen de $198 millones

Con una propuesta ampliada para este año, las expectativas de los participantes son muy entusiastas.

En la región, el modelo es relativamente nuevo, y se está testeando. En Chile, el año pasado se realizaron más de 250.000 compras por un total de u$s56 millones, de acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). “Se empezó a realizar hace cerca de tres años en la región. Argentina es el país con más cantidad de empresas que participan.

La financiación, con plazos extendidos, y las ofertas de los bancos son uno de los atractivos que se potenciaron este año

La financiación, con plazos extendidos, y las ofertas de los bancos son uno de los atractivos que se potenciaron este año.

MercadoLibre.com, por ejemplo, que en la primera edición tenía 12 cuotas sin interés, ahora está ofreciendo 18 cuotas a través de Mercadopago con todas las tarjetas del Banco Hipotecario, entre otras promociones con más de 10 bancos.

Por otro lado, duplicó la cantidad de productos con ofertas y sumó nuevas líneas como la de motos. MercadoLibre proyecta duplicar las ventas de una semana en estos dos días. “

La experiencia ha sido sumamente positiva año tras año, con una mayor participación de los usuarios. En 2013, por ejemplo, se transaccionaron más de 30.000 productos. Despegar.com, en 2013, aumentó las ventas en un 100% con respecto a un lunes normal.