Receta Paella.

Compartí :-) .

La paella, también arroz a la paella (del valenciano paella, que significa sartén y se refiere al recipiente con el que se hace la receta y que le da nombre, y este a su vez del latín patella)  es una receta de cocina con base de arroz, con origen en la actual Comunidad Valenciana (España), hoy en día muy popular en toda España y también en Argentina .
En esta receta el arroz se cocina junto a otros alimentos en una sartén, generalmente ancha y con asas. El nombre de paella hace referencia tanto a la receta o plato cocinado como al recipiente que se utiliza para su elaboración,  aunque este último recibe también el nombre de paellera,  término originalmente considerado incorrecto pero que con el uso se ha ido aceptando en español.
 Se trata de un plato de origen humilde, descrito por primera vez en España en el área de la Albufera de Valencia. 

Aquellas personas que disfrutan y respetan el arte de cocinar, entienden que por encima de toda escuela, tradición o técnica, lo que en realidad cuenta es la calidad de la materia prima.

Este principio aplica para todos los estilos, pero es vital cuando se trata de pescados y mariscos e imprescindible para una buena paella. El momento ideal para la paella es al mediodía, no sólo por el aporte de energía, sino porque el mejor pescado es el que se consume cuanto antes. Palermonline,  invita a disfrutar ésta primavera de una paella con los mejores productos que nuestras aguas pueden ofrecer.

Paella

Ingredientes

Langostinos, 100 gr

Vieyras, 100 gr

Chipirones, 100 gr

Pescado blanco, 300 gr (merluza, brótola, etc)

Ñora, 50 gr

Cebolla, 1

Morrón, 1

Arroz bomba, 200 gr

Tomates, 2

Perejil, c/n

Aceite de oliva, c/n

Sal y pimienta, c/n

Jugo de limón, c/n

Procedimiento

Sellar el pescado y los frutos de mar en la paella, con un poco de aceite de oliva y reservar.

Rehogar en el aceite con el que se selló el pescado la cebolla y el morrón, agregar la pasta de hígados y ñoras y luego el arroz. Revolver y agregar el tomate rayado, el azafrán, sal y pimienta. Cubrir el arroz con el fumet de pescado, dejar cocinar 5 minutos y agregar el pescado y los mariscos reservados. Cocinar 10 a 15 minutos más sin revolver.

Reitrar del fuego, echar un poco de jugo de limón, perejil y un chorro de aceite de oliva.

El fumet de pescado es un caldo hecho con cabeza de pescado, puerro y apio.

La pasta de hígados y ñoras se prepara con higados cocidos, ajos y ñoras hidratadas, pasadas por el mixer.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?