I Latina, el restaurante

Publicado por Ernesto Magneto

El sol del caribe colombiano se asoma en Buenos Aires en I Latina, el nuevo restaurante a puertas cerradas que se inaugura el próximo 27 de Julio, de la mano de los hermanos colombianos Camilo, Santiago y Laura Macias. Con el mismo espíritu que se respira en los manglares, el aire de sus playas y los preciados frutos de la tierra, nacen en I Latina los platos que representan a esa America exuberante y dulce capturada en su letra «i».
Desde su cocina abierta semicircular, el chef Santiago Macias preside el salón como un director de orquesta: aguarda a sus comensales con un menú de cinco pasos que conduce al éxtasis gustativo. Al son de los ritmos latinoamericanos que flotan en el ambiente, pueden llegar Carimañolas de conejo confitado y pistacho con salsa de Maracuyá (típicas de la costa colombiana y hechas de masa de yuca); Ceviche Nikkei de Pulpo con espuma de aguacate y camote (fusión peruano japonesa); Arepitas de choclo (Arriera con chicharrón y puré de frijoles, y Costeña con camarones en sofrito). En este punto, para refrescar el paladar, esta la Granita de Mojito Cubano, justo antes del Cordero braseado (cocción lenta de 6 horas en salsa de café y tomillo sobre crema de plátano verde). El último bocado, el más dulce, es la Torta húmeda de leche de coco. Pero el menú no es una pieza fija sino una creación en movimiento, por eso el chef tiene previsto introducir variantes todos los meses.

La escenografía de I Latina es contemporánea, colorida, alegre. Fue creada por Laura Macias y Leentje Michiels para envolver a los veintiséis únicos participantes del festín en una cómoda intimidad dentro del salón principal de una casona reciclada, ubicada estratégicamente en la mejor zona de Villa Crespo. El anfitrión, Camilo Macias, trae el carisma inevitable de su país en cada gesto y tiene una misión: conducir a los recién llegados como a través de un viaje que recorre la America toda.

«Nuestra aventura empezó en Bariloche y nos convirtió en un espacio para los amantes de la buena gastronomía. Pero queríamos traer la experiencia a Buenos Aires y acá estamos, con la mas pura esencia latina y caribeña en plena ciudad», explican los Macias.

Reservas al 4 857 9095 / 156 400 7622/ reservas@ilatinabuenosaires.com

www.ilatinabuenosaires.com/ www.facebook.com/ilatinabue/ www.twitter.com/ilatinabue

Abierto viernes y sábados desde las 21. Solo pago en efectivo.

Menú degustación de 5 pasos: $200 (incluye cocktail de bienvenida, agua y café Nespresso)/ Menú degustación de 5 pasos con maridaje: $240 ((incluye cocktail de bienvenida, agua, café Nespresso y tres copas de vino)