IDC reconoce a Dassault Systèmes en su Encuesta Retail MarketScape 2012

La Compañía 3DEXPERIENCE fue reconocida como “Líder en Estrategia” gracias a su innovación, capacidad, funcionalidad y amplia oferta.

Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía de 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, 3D Digital Mock Up y soluciones de Ciclo de Vida del Producto (PLM), anunció que ha sido reconocida por IDC, empresa de investigación de la industria tecnológica, como proveedor líder en PLM para el mercado minorista en su reciente informe «IDC MarketScape: Evaluación global 2012 de proveedores de aplicaciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de la industria minorista».

IDC Retail Insights estudió la industria del mercado minorista y su uso del PLM, publicando un análisis exhaustivo de los diez principales proveedores basándose en el market share y el potencial de crecimiento. Las aplicaciones de cada proveedor centradas en ropa, calzado y productos de ferretería fueron revisadas ​​y evaluadas en términos de estrategia y visión, innovación, capacidades y funcionamiento.

En el informe, a Dassault Systèmes se le dio una puntuación líder entre sus pares en cuanto a estrategia PLM para la industria minorista. Además, IDC destacó la visión de la compañía global en innovación de productos y construcción de excelentes experiencias para los consumidores. La compañía también fue uno de los tres principales proveedores en innovación y capacidad general.

«Nuestros clientes de bienes de consumo, ropa y productos al por menor, encuentran nuestra plataforma 3DEXPERIENCE como una verdadera ventaja competitiva que les permite utilizar las últimas tecnologías para gestionar y mejorar desde la percepción del consumidor hasta el diseño y la producción a través de las capacidades PLM para proporcionarles experiencias de negocios ganadoras», dijo Monica Menghini, Vicepresidente Ejecutiva, Industria y Comercialización de Dassault Systèmes. «Estamos encantados de ver que IDC confirma nuestra posición de liderazgo y nuestra visión, que consiste en ayudar a las empresas a visualizar y experimentar los productos como lo hacen en el mundo real.»

En el desarrollo de este informe, IDC habló con los clientes acerca de por qué seleccionaron su actual proveedor y si la selección funcionó correctamente. Los clientes de Dassault Systèmes afirmaron que la apertura de la empresa y su capacidad para integrarse y facilitar la interacción entre los sistemas ERP era importante, al igual que la flexibilidad de la solución y la amplia experiencia de los socios que integran la compañía. Además, las fortalezas mencionadas en el informe incluyen la accesibilidad de la plataforma en línea en cualquier dispositivo basado en web; la aplicación para la innovación social llamada 3DSwYm y su capacidad para apoyar la

colaboración con socios internos y externos; las óptimas capacidades de búsqueda empresarial que ofrece la aplicación EXALEAD; y las capacidades 3D ampliadas para los minoristas de ferretería que ofrece su aplicación de software SolidWorks.

“Las aplicaciones de Dassault Systèmes son una buena opción para los vendedores minoristas de las industrias de ropa, calzado y ferretería que se enfocan en las últimas tendencias en innovación de productos y procesos”, agregó Leslie Hand, Director de Investigaciones de IDC Retail Insights.

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para Bienes de consumo y venta al por menor ofrece a las organizaciones las aplicaciones necesarias para colaborar y crear productos que inspiren a la decisión de compra y ofrecer una mejor satisfacción del cliente a través de toda la experiencia de venta. La compañía también ha lanzado recientemente FashionLab, una incubadora de tecnología que ayuda a los diseñadores y estilistas de moda a usar herramientas colaborativas de diseño y simulación para crear colecciones enteras.

El informe completo de IDC MarketScape está disponible aquí: http://www.3ds.com/fileadmin/marketing/Whitepapers/IDC%20MarketScape.pdf

###

Acerca de IDC MarketScape

IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una visión general de la aptitud competitiva de las TIC (tecnologías de información y comunicaciones) a los proveedores en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una metodología de calificación rigurosa basada en criterios cualitativos y cuantitativos que se traduce en una sola ilustración gráfica de la posición de cada proveedor en un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que la oferta de productos y servicios, capacidades y estrategias y factores de mercado actuales y futuras de éxito de TI y proveedores de telecomunicaciones pueden compararse. El marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 ​​grados de las fortalezas y debilidades de los proveedores actuales y potenciales.

Acerca de IDC

International Data Corporation (IDC) es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para la tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en hechos sobre adquisiciones tecnológicas y estrategia de negocios. Más de 1.000 analistas de IDC ofrecen información mundial, regional y local sobre las oportunidades en tecnología y las tendencias de la industria en más de 100 países. Desde hace más de 48 años, IDC ha proporcionado consejos estratégicos para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales clave. IDC es una subsidiaria de IDG, la compañía de medios de comunicación en tecnología, investigación y eventos más importante del mundo. Puede obtener más información sobre IDC visitando www.idc.com

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, provee a empresas y personas universos virtuales para imaginar innovaciones sustentables. Sus soluciones, líderes a nivel mundial, transforman la manera de diseñar, producir y mantener productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes promueven la innovación social y así expanden las posibilidades para que el mundo virtual mejore el mundo real. El grupo ofrece valor a más de 150,000 clientes de todas las dimensiones, en todas las industrias, en más de 140 países. Para obtener más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en EEUU y/u otros países.