«Identidad para Todxs»: Sacar el Documento y el Pasaporte

Compartí :-) .

El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezarán este viernes en la Casa Rosada el lanzamiento de la campaña de documentación «Verano 2020» del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que se desarrollará en los principales centros turísticos de nueve provincias argentinas, se informó ofcialmente.

La campaña, bajo el lema «Identidad para Todxs», será lanzada durante un acto que se realizaráa las 11 frente a la Casa de Gobierno, en Balcarce 50, donde el presidente Alberto Fernández presentará también el programa «Verano Extendido», que se desarrollará durante las estas populares de los distintos puntos de la Argentina durante febrero y marzo venideros.

El presidente y Wado de Pedro recorrerán además los móviles que participarán de la campaña y que estarán estacionados en la calle Balcarce, frente a la Casa Rosada, acompañados por el secretario del Interior, José Lepere; el titular del Renaper, Santiago Rodríguez; y el subdirector de ese organismo, Raúl Lima, entre otros funcionarios, señaló el ministerio del Interior en uncomunicado.

La campaña de documentación Verano 2020 abarcará nueve provincias argentinas que cuentan con grandes centros turísticos en los cuales se ubicarán camiones fábricas y camionetas itinerantes, donde los turistas podrán realizar los trámites para obtener DNI y pasaporte.La entrega de los DNI gestionados en el camión fábrica se concretará en el mismo día de la solicitud, mientras que si los trámites se realizan en las camionetas instaladas en la costa la entrega del DNI es al día siguiente.

Quienes tramiten el Pasaporte Electrónico lo recibirán en sus domicilios por correo. El costo para la realización del DNI es de 300 pesos y para el Pasaporte es de 1.500 pesos, en efectivo.A partir de la premisa de que la identidad es un derecho fundamental de los ciudadanos, los operativos de verano, que nacieron en 2010 por decisión de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscan documentar a la mayor cantidad de ciudadanos argentinos fortaleciendo la presencia federal que se trazó como objetivo de la gestión del presidente Alberto Fernández, indicó el ministerio.

En la Costa Atlántica de Buenos Aires se instalará un camión fábrica en la Plaza Colón de Mar delPlata y dos camionetas recorrerán las diferentes playas y barrios del partido de General Pueyrredón.

Además, habrá camionetas itinerantes en Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell, Las Gaviotas,Mar Azul, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Las Toninas y Mar de Ajó y se instalarán camionetas en Necochea, Santa Clara del Mar y Miramar. En tanto, en Pinamar y Santa Teresita se sumará un camión tomador de trámites y en Cariló se instalará un parador en Cerezo y la avenida Divisadero.

Asimismo, el programa Verano Extendido estará operativo en otros puntos turísticos y Fiesta sPopulares que se realizan en todo el país entre febrero y marzo.Así, se dispondrán móviles para documentar a los veraneantes y habitantes en Jujuy (Purmamarca, Tilcara, Humahuaca), Salta, Córdoba (Villa Carlos Paz, Jesús María y Cosquín), Entre Ríos (Gualeguaychú y en los Carnavales), Corrientes (Paso de los Libres, Carnavales yFestival del Chamamé), San Juan (Fiesta Nacional del Sol), Mendoza (capital, Fiesta Nacional de laVendimia), Neuquén (San Martín de los Andes) y Río Negro (Bariloche y Las Grutas).

El DNI digital para celulares.

El DNI digital podrá ser obtenido por todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente a través de la descarga de la aplicación “Mi Argentina”, y la creación de un perfil con identidad validada en esa plataforma.

El Gobierno oficializó el lanzamiento de la versión para smartphones del Documento Nacional de Identidad (DNI), que cuenta con la misma validez legal que su equivalente físico y cuya tramitación tendrá carácter opcional.

A través del decreto 744/2019, publicado en el Boletín Oficial, autorizó a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) a emitir, en forma adicional al formato tarjeta, una credencial virtual, que consistirá en la réplica exacta de los datos de identificación del DNI.

La versión virtual para teléfonos celulares «será considerada a todos los efectos y tendrá pleno valor identificatorio en los actos públicos y privados», dice la norma, y aclara que no afectará la validez de los documentos vigentes.

¿Qué necesito para tramitarlo?

Teléfono celular.
Sistema operativos: Android a partir del 5.0.21; iOS 11.0 o posterior.
Acceso a Internet para descargar la aplicación Mi Argentina.
Casilla de correo electrónico.
Tener una cuenta con validación de identidad activa en la aplicación Mi Argentina.
Si no tenés cuenta en Mi Argentina la podés crear y si todavía no la descargaste en tu celular lo podés hacer desde Play Store o App Store.

¿Cómo hago para obtenerlo?

Tenés que acercarte a un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado si residís en el exterior donde vas a realizar el trámite de un nuevo ejemplar de modo presencial.

Te van a pedir una dirección de correo electrónico donde recibirás el código de activación. Es muy importante que te asegures que esté bien escrito. Si aún no tenés cuenta en Mi Argentina te llegarán dos mails. Primero deberás abrir el de Mi Argentina para activar y validar la cuenta, después el que contiene el código para habilitar el DNI en tu celular.

El correo electrónico para activar el DNI en tu celular contiene el código de activación que inicia el proceso de descarga del DNI en tu aplicación de Mi Argentina. Recordá que este código tendrá una vigencia de 24 hs.

Al hacer click sobre ese código desde tu celular, te redireccionará a la la aplicación Mi Argentina donde dentro de la sección Mis trámites deberás primero leer y aceptar los Términos y Condiciones para después activar el DNI en tu celular.

Luego vas a ingresar a la sección Mi Billetera y hacer click en el botón DNI en tu celular. Tendrás que crear una clave numérica a través de tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave la vas a utilizar para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites.

Una vez generada la clave comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina.

¿Cómo lo uso?

Cada vez que necesites acreditar tu identidad podrás mostrar el DNI en tu celular desde la aplicación Mi Argentina.

¿Cuál es el costo del trámite?

Vas a abonar solo los $300 que es el costo del DNI tarjeta, esta versión de DNI en tu celular, no tiene un valor adicional.

PODES ENCONTRAR ESTE CARTEL OJO
DNI

El servicio no se encuentra disponible en este momento, intentá de nuevo más tarde.

Mi billetera

Tus documentos en versión digital para consultarlos cuando quieras. Además te avisamos cuándo renovarlos.

Validá tu identidad

Integramos un sistema biométrico de identificación que nos permite verificar que vos sos vos y así poder mostrarte información personal cuidando tu privacidad.

Mi billetera

Tus documentos digitales en un solo lugar para consultarlos cuando quieras. Además, te avisamos cuándo tenés que renovarlos.

  • Tu licencia nacional de conducir en versión digital.
  • La información de tu DNI.
  • Tu cédula verde y/o azul.
  • Tus credenciales de salud: donante de médula, donante de órganos, trasplantado o en lista de espera, certificado único de discapacidad.
  • Tu constancia de Cuil para descargarla cuando la necesites.

Mis vehículos

Todo lo referido a tu vehículo y sus papeles:

  • Tu licencia nacional de conducir en versión digital.
  • Tu cédula azul.
  • Los vehículos a tu nombre: tu cédula verde, los datos de dominio actualizados y enlaces a dónde pagar sus impuestos.

Configurá tus notificaciones

Nosotros te avisamos cuando haya novedades en el estado de tus trámites, se acerquen fechas de vencimiento, cobros de beneficios, turnos y más!

Tus trámites y consultas

Las fechas de cobro de tus beneficios de ANSES y el seguimiento de tus trámites en un solo lugar, para consultarlos cuando quieras.

error: En que podemos ayudarte?