Iglesia Ortodoxa Rusa Catedral de la Anunciación en el Barrio de Palermo Viejo.

Compartí :-) .

Catedral de la Anunciación de Buenos Aires Bulnes 1743, C1425 CABA

Un lugar increíble que vale la pena concurrir si queres hacer turismo religioso en el Barrio de Palermo. «También se venden libros de religión.» «Un lugar increible que vale la pena concurrir.» «Hermosos iconos decoran la iglesia.» Vale la pena visitarlo. Abierta todos los días de mañana y tarde. Tiene hermosos iconos dentro que se pueden adquirir en la santería. También se venden libros de religión. La mayoría en ruso pero hay en castellanos muy buenos y a un precio muy razonable.







Аргентина


Dirección: 1743 Bulnes, Buenos Aires, Argentina

La Iglesia Ortodoxa Rusa, liderada por el patriarcado de Moscú, es una Iglesia cristiana autocéfala integrada en la comunión ortodoxa. Su cabeza es el Patriarca de Moscú y toda Rusia, que a su vez está en comunión con los otros 14 patriarcas y primados de las otras Iglesias ortodoxas orientales.

Catedral de la Anunciación de la Santísima Trinidad, de culto ortodoxo ruso, en el barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires.

Los nombres de Catedral de la Anunciación o cualquiera de sus variantes:

Catedral de Nuestra Señora de la Anunciación, Catedral de la Anunciación de Santa María
Catedral de la Anunciación de la Santísima Trinidad

Son el nombre de varios edificios cristianos, catalogados como catedrales bajo la advocación de la Anunciación a la Virgen María, madre de Jesús, es decir, el hecho en el que se le anuncia que va a ser madre de Jesús.

Advocación

En la Iglesia católica: Bajo la advocación de la Anunciación a la Virgen María, madre de Jesús, es decir, el hecho en el que se le anuncia que va a ser madre de Jesús – Festividad: 25 de marzo.

En la noche del 13 de agosto, en vísperas de la celebración del origen de los Honorables Árboles de la Cruz vivificante del Señor, con la bendición del gobernador temporal de la diócesis de Alapaevsk, el metropolitano Kirill de Ekaterimburgo y Verkhoturye, el obispo Leonid de Argentina y Sudamérica realizó un servicio vespertino en la Catedral de la Santísima Trinidad de la Catedral de Alapaevsk. Su excelencia fue co-servida por el rector de la iglesia, el sacerdote Dmitry Yamshchikov.

En el libro griego de horas de 1897, el origen de esta festividad se explica de la siguiente manera: “Debido a enfermedades que muy a menudo ocurrían en agosto, la costumbre de llevar el Honorable Árbol de la Cruz en los caminos y calles para la consagración de lugares y en la aversión a las enfermedades se estableció en Constantinopla desde la antigüedad. En la víspera (31 de julio), después de haberlo gastado del tesoro real, lo colocaron en la comida sagrada de la Gran Iglesia (en honor a Santa Sofía, la Sabiduría de Dios). Desde ahora hasta la Dormición de la Santísima Theotokos, hacían litias por toda la ciudad y las ofrecían al pueblo para el culto. Esta es la presentación de la Santa Cruz «.

En la Iglesia rusa, este festival se combinó con la conmemoración del Bautismo de Rus el 1 de agosto de 988. En la «Leyenda de las filas efectivas de la santa gran iglesia católica y apostólica de la Asunción», compilada en 1627 a instancias del Patriarca de Moscú y toda Rusia Filaret, se da la siguiente explicación de la festividad del 1 de agosto: humano, en todo granizo y peso «.

La noticia sobre el día del Bautismo de Rus se conservó en los cronógrafos del siglo XVI: “El gran príncipe Vladimir de Kiev y de toda Rusia el 1 de agosto fue bautizado”.

Según la orden ahora aceptada en la Iglesia rusa, la pequeña consagración del agua el 1 de agosto se realiza antes o después de la liturgia. Junto con la bendición del agua, tiene lugar la bendición de la miel (el llamado primer salvador de la miel: “Salvador sobre el agua”, “Salvador húmedo”). A partir de ese día, se bendice la comida de su nueva colección.

error: En que podemos ayudarte?