Il Gran Caruso gastronómia italiana en Palermo Hollywood, El Salvador 5805.

Compartí :-) .

Desde hace más de 37 años, Il Gran Caruso ha conservado su posición entre las más dinámicas de las cocinas italianas en Buenos Aires, manteniendo una experiencia gastronómica vanguardista sin alterar su esencia.




Il Gran Caruso ha conservado su posición entre las más dinámicas de las cocinas gastronómicas italianas en Buenos Aires. Sus inicios en aquel Restaurant de la calle Medrano en Almagro, su paso por Buenos Aires Design, su firme emplazamiento en Gorostiaga, Puerto Madero y hoy en Palermo Hollywood, lo han colocado siempre en el centro de todas las modas y tendencias; manteniendo una experiencia gastronómica vanguardista sin alterar la naturaleza esencial de Il Gran Caruso. “37 años amasando amigos”

El Salvador 5805, Esquina Carranza,
Palermo Hollywood.
Reservas: (011) 4777-6633 – 4771-4885
Todas las noches a partir de las 19:30 al cierre.
Almuerzos sábados y domingos de 12 a 16 hs

Que dicen los visitantes: Muy ricas las pastas y pescado, Excelente pasta, buena atención, lindo lugar, buen ambiente.Clásico, excelente servicio, muy buena comida, y precio razonable. Pastas súper frescas, tienen sabor de amasado en el momento. ale la pena. Platos abundantes. Muy buena atención. Tiene una buena acustica. sirven otro tipo de platos, pero recomiendo la pasta 100%. La atención es excelente.

POR QUE IL GRAN CARUSO

Enrico Caruso (Nápoles; 25 de febrero de 1873-Ib.; 2 de agosto de 1921) fue un tenor italiano, el cantante más popular en cualquier género durante los años 1920 y uno de los pioneros de la música grabada. Su gran éxito de ventas y una voz extraordinaria, aclamada por su potencia, belleza, riqueza de tono y técnica superlativa, le convierten en el más famoso cantante de ópera de todo el siglo xx.

Cantó en muchas de las salas de ópera más importantes del mundo, incluyendo el Teatro San Carlo de Nápoles, el Teatro Cervantes (Tánger), Teatro de La Scala de Milán, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Solís de Montevideo y el Covent Garden de Londres, aunque es más conocido por haber sido el primer tenor del Metropolitan Opera en Nueva York durante diecisiete años. El célebre director de orquesta italiano Arturo Toscanini, que dirigió algunas de las óperas que Caruso cantó en el Metropolitan, le consideraba uno de los más grandes artistas con los que había trabajado. El repertorio de Caruso era de unas sesenta óperas, casi todas cantadas en italiano, aunque también cantaba en francés y en inglés (con un fuerte acento italiano).

Asimismo, tenía un repertorio de unas quinientas canciones, desde canciones napolitanas y tradicionales de Italia hasta temas populares de la época.

Por otro lado, fue el primer vocalista de la historia en realizar grabaciones sonoras de canciones. Durante su carrera realizó cerca de 260 grabaciones y ganó millones de dólares con la venta de sus discos de 78 rpm.
El 8 de abril de 1904, grabó Mattinata, una canción de Ruggero Leoncavallo, que se considera como la primera canción compuesta exclusivamente para ser grabada. Caruso y la industria fonográfica hicieron mucho por promoverse en las dos primeras décadas del siglo XX. Su registro de 1902 de Vesti la giubba, de Pagliacci (Payasos), de Leoncavallo, fue el primer disco con un millón de ejemplares.

Caruso grabó algunas canciones en español, como La partida, Noche feliz, A Granada y A la luz de la luna, esta última junto a Emilio de Gogorza.

El timbre de Caruso se oscureció conforme fue envejeciendo y desde 1916 en adelante, comenzó a añadir papeles heroicos como Samson, Juan de Leyden, y Eléazar a su repertorio. Caruso hizo una gira por Sudamérica (Argentina, Uruguay, y Brasil en 1917) y dos años más tarde actuó en Ciudad de México. En 1920, le pagaron lo que entonces era una cifra astronómica, 10.000 dólares estadounidenses, por cantar una noche en La Habana, Cuba.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar