Importante afluencia de turistas uruguayos en la Ciudad; más de 5000 durante el feriado largo

LA OCUPACIÓN HOTELERA FUE DE 53%

La ocupación hotelera estimada por el Observatorio Turístico del Ente de Turismo porteño registró un promedio general de 53% en los hoteles de 3 a 5 estrellas. Como sucede a lo largo de los fines de semana largos y puente, el comportamiento en la ocupación en hoteles supera las reservas relevadas en el sondeo pre al feriado largo. Este fin de semana del 46% alcanzó el 53% con las llegadas de turistas sin reserva previa.
Continuó la afluencia de turistas uruguayos arribados por el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes de la empresa Buquebus consultadas por el Observatorio estimaron en 5000 los arribos de pasajeros uruguayos durante este fin de semana.
“El Tango Festival y Campeonato Mundial es un excelente traccionador de turistas y visitantes que crece año a año en la participación de asistentes a este festival ya instalado en la agenda turística cultural de los grandes festivales internacionales. Estimamos que para este año los turistas y visitantes representarán entre el 12 y 14% de los asistentes”, anticipó Hernán Lombardi, Presidente del Ente de Turismo y Ministro de Cultura de la Ciudad.
Los días con mayor concentración de la ocupación hotelera de la Ciudad se registraron para sábado y domingo y, en menor medida el lunes. La estadía promedio general fue de 2 noches, llegando en algunos establecimientos a las 3 noches, con registro de pasajeros que llegan a partir de este viernes.
Los hoteles de 3 estrellas alojaron pasajeros mayoritariamente provenientes del mercado nacional: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y provincia de Buenos Aires. Del exterior destacan Uruguay, Brasil y resto de América. La modalidad de reservas es por Internet, agencias y telefónicas con expectativas de llegadas de visitantes de último momento.
La procedencia de los pasajeros alojados en hoteles 4 estrellas correspondió a turistas del interior del país en general y de Brasil, Resto de América y Uruguay.
Los mercados más importantes en los 5 estrellas resultaron Brasil, Estados Unidos, Resto de América y en menor medida Europa.