Importante conferencia de prensa en el Congreso de la Nación el martes 4 de febrero 15 h

(CEPRODH) Este martes 4 de febrero a las 15 hs. se realizará en el ámbito del Congreso Nacional una importante conferencia de prensa convocada por numerosas personalidades y organismos de Derechos Humanos, acompañados de diputados y legisladores, así como dirigentes gremiales.
Se denunciará la situación de los trabajadores petroleros de Santa Cruz que han sido condenados a cadena perpetua en una causa completamente armada y que los organismos denuncian que los testimonios fueron extraídos mediante torturas y todo tipo de vejámenes.

Myriam Bregman, abogada querellante en causas de lesa humanidad y recientemente electa diputada nacional rotativa por el Frente de Izquierda, denunció que “este caso se ha trasformado en un caso testigo. Los tormentos que aplicaron a los trabajadores fueron la base para involucrarlos en hechos que no cometieron y de los que no hay pruebas contra ellos, pero necesitaban culpables para dar una señal a las empresas petroleras que nunca más los trabajadores saldrían a luchar por sus derechos, aunque para ello tengan que mandarlos a la cárcel de por vida por un hecho que no cometieron”.
Asimismo, Bregman informó que “las condenas dictadas por el tribunal de Caleta Olivia el 12 de diciembre contra los trabajadores serán apeladas apenas reiniciada la actividad judicial para que sea el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz quien revea esta condena sin precedentes: cuatro condenas a cadena perpetua, entre ellas a un niño, y cinco condenas a cinco años de prisión”
De la conferencia participarán los integrantes del “Comité por la Absolución de los petroleros de Las Heras” y se presentarán las adhesiones al reclamo de de absolución de los trabajadores de la sureña ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.
“Hemos logrado una solidaridad casi sin precedentes”, declaró Bregman. Entre quienes se han manifestado están el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el escritor Osvaldo Bayer, Madres de Plaza de Mayo como Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, dirigentes sindicales como Hugo Yasky, Roberto Pianelli del Subte, Julio Fuentes de ATE, Victoria Basualdo y otros investigadores del FLACSO, Inés Izaguirre de la APDH, artistas como Tununa Mercado, diputados como Nicolás del Caño, Pablo Ferreyra, Pitrola y Christian Castillo, y centenares de adhesiones de sindicatos, comisiones internas, del ámbito de los derechos humanos y organizaciones políticas y sociales.
Finalmente, Myriam Bregman señaló que “estas importantes firmas fortalecen la campaña que no cesaremos hasta que los trabajadores sean absueltos. No podemos permitir que cumplan una condena perpetua, en un precedente terrible para todos los trabajadores”.

Convocamos a los medios de prensa el martes 4 de febrero a las 15hs en el Anexo del Congreso de la Nación, Planta Baja

CEPRODH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)