Impulsan reconocimiento de los Derechos Colectivos de la Sociedad Argentina de Escritores

Publicado por

Ayer en la Cámara de Diputados se realizó la presentación del proyecto de Ley de Reconocimiento de Derechos Colectivos de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que firmaron los diputados nacionales Juan Cabandié, Julio Raffo, Héctor Recalde y Marcelo Weschler.

Cabandié, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, expresó: «apoyamos a la SADE que viene luchando por el reconocimiento de los derechos colectivos. Siendo de las únicas asociaciones quien ha quedado rezagada y los escritores aún hoy no tienen quién los represente. Es importante ampliar derechos.»

En la misma línea, Raffo destacó que “las causas nobles son transversales y juntos queremos contribuir significativamente, y esperemos que efectivamente, a resolver una grave injusticia y que la SADE sea reconocida como entidad en pie de igualdad como las otras entidades hermanas que desde hace mucho tiempo ya tienen la tutela de los derechos colectivos”.

También Recalde, presidente del Bloque Frente para la Victoria – PJ, quien de inmediato brindó su pleno apoyo a la iniciativa, enfatizó la conveniencia de consultar a otros bloques legislativos para generar un consenso y efectuar una presentación conjunta.

El presidente de la SADE, Alejandro Vaccaro, agradeció el apoyo recibido y sostuvo que “esto le va a cambiar la vida a los escritores y a la Sociedad Argentina de Escritores porque vamos a tener por fin algo que venimos padeciendo en los últimos 88 años de vida que tenemos que son el problema de los recursos. No tenemos recursos para hacer obras, para hacer obra social, nos mantenemos con recursos no genuinos”. Por eso, consideró que, de aprobarse el proyecto, será un día histórico.