Inauguraron las tres estaciones de la línea E de subte Correo Central, Catalinas y Retiro

Publicado por

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron hoy las tres nuevas estaciones de la línea E de subte, que comenzarán a funcionar a partir del mediodía.

La red agrega dos kilómetros a su recorrido y apunta a sumar 63.000 nuevos usuarios a los 90.000 que ya usan la línea para trasladarse todos los días.

Los 9,6 kilómetros que comprenden desde Plaza de los Virreyes/Eva Perón a Bolívar, cerca de Plaza de Mayo, no iban a ver agregados los 4.700 metros más de vías. «Parecían que estaban terminadas, pero no es así, eso es mentira. Faltaba todo el equipamiento», subrayó el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin, a lo que Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, sumó: «Eso eran 100 millones de dólares que los financió la Ciudad íntegramente».

La red sumará dos kilómetros y alrededor de 63,000 usuarios. Las nuevas estaciones son Correo Central, Catalinas y Retiro, aunque el gobierno de la ciudad lanzó una iniciativa para que vecinos y usuarios las rebauticen con nombres de mujeres argentinas.