Indec: Los argentinos gastamos el 51,7% de los ingresos en pagar los alimentos, servicios y transporte.

Compartí :-) .

Este miércoles la Encuesta Permanente de Hogares realizada entre noviembre de 2017 e igual mes de 2018, al asegurar que los argentinos invierten el 51,7% de su ingreso en pagar los alimentos y bebidas, los servicios energéticos y el transporte.

MAS INFO OFICIAL EN https://www.indec.gob.ar/

La estructura de gastos promedio de los hogares del total del país se compone también de otros rubros con menor representación: Recreación y cultura (8,7%), Prendas de vestir y calzado (6,8%), Restaurantes y hoteles (6,6%), Salud (6,5%), Comunicaciones (5,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,1%), Bienes y servicios varios (4,4%), Educación (3,1%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (2,0%).

El Indec informó, además, que los hogares que no tienen adultos mayores de 65 años y más destinan el 5,1% del gasto de consumo a Salud. Este número asciende al 9,5% para hogares con un adulto mayor y a 14,2% cuando hay dos y más adultos mayores en el hogar. En cuanto a los hábitos de compra y de pago, el 35% del gasto en alimentos se realiza en negocios especializados (panadería, carnicería, verdulería, etc.); el 25,2%, en supermercados; y el 19,3%, en autoservicios. Más del 80% de este gasto se efectúa en efectivo.

Los montos de las compras realizadas a través de Internet representan un porcentaje muy pequeño (3,5%) del gasto de consumo total.

Resumen
De los resultados preliminares a nivel nacional de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017-2018 se desprende que:

• El gasto en Alimentos y bebidas no alcohólicas representa el 22,8% del gasto de consumo de los hogares a nivel nacional. El 14,5% del gasto de consumo se destina a Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, mientras que el 14,4% se asigna a Transporte.

• Patagonia y Gran Buenos Aires (GBA) son las regiones con menor proporción de gasto en Alimentos y bebidas no alcohólicas del país. Noroeste y Noreste, en cambio, son las regiones con mayor peso de este rubro.

• En los hogares con clima educativo muy alto el gasto en Alimentos y bebidas no alcohólicas representa el 14,9% del gasto de consumo. En hogares con clima educativo muy bajo alcanza los 36,2%.

• Los hogares que no tienen adultos mayores de 65 años y más destinan el
5,1% del gasto de consumo a Salud. Este número asciende al 9,5% para hogares con un adulto mayor y a 14,2% cuando hay dos y más adultos mayores en el hogar.

• Los hogares inquilinos destinan el 28,3% de su gasto de consumo a rubros
relacionados con la vivienda: 13,8 puntos porcentuales más que la media nacional.

• El 69,4% de los gastos de consumo relevados en la ENGHo 2017-2018 se
realiza en efectivo y el 19,4%, con tarjeta de crédito y débito.

• El 35% del gasto en alimentos se realiza en negocios especializados (panadería, carnicería, verdulería, etcétera); el 25,2%, en supermercados; y el 19,3%, en autoservicios. Más del 80% de este gasto se efectúa en efectivo.

• Los montos de las compras realizadas a través de internet representan un
porcentaje muy pequeño (3,5%) del gasto de consumo total. Sin embargo, el uso de internet se encuentra extendido en algunos gastos, como transporte
de media y larga distancia (51,7%) y turismo (36,4%).

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999