Ingreso automotor al microcentro: Ordenan otorgar permiso provisorio con exención de pago

La justicia hizo lugar a la medida cautelar solicitada por un particular, a fin de ingresar a su cochera ubicada en la zona de Tribunales en el horario de 11 a 16 con la exención provisoria del pago del permiso que otorga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.° 6, Patricia López Vergara, resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por un vecino porteño y ordenó al GCBA que otorgue un permiso provisorio exento de pago a fin de que pueda ingresar a su cochera personal, sita en la calle Uruguay al 600 con el automóvil de su propiedad, hasta tanto se dicte sentencia definitiva.

Para así resolver, la magistrada evaluó la noción de residente de acuerdo con la ampliación del concepto de domicilio introducida por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en su artículo 73.

El amparista, abogado en causa propia, interpuso la acción para que se ordene el otorgamiento de un permiso gratuito para ingresar y salir de su cochera; dado que está ubicada en el “Área Ambiental Buenos Aires Centro”. A tal fin, afirmó ser propietario desde 1978 de una cochera en la zona. Relató a su vez, que el GCBA le comunicó vía mail que le concedió un permiso, pero que debía abonar un canon de $ 1.560 anuales. Explicó que tiene su estudio jurídico desde 1960 en la calle Uruguay al 500. Y puntualizó que concurre diariamente allí, con sus actuales 82 años, para cumplir con su actividad profesional.

López Vergara fundamentó su decisión en que la misma agrega a “la noción de residencia habitual [también] la del domicilio real ahora vinculado a la actividad profesional. Por ende, el domicilio real… puede estar determinado por el lugar donde se desempeña la actividad profesional o económica”.

Recordemos que el “Área Ambiental Buenos Aires Centro”, restringe en la calle Uruguay entre la Av. Corrientes y la Av. Córdoba la circulación de vehículos los días hábiles entre las 11 y las 16. Los que requieran circular deberán solicitar un permiso de ingreso, otorgado por el GCBA, el cual puede ser oneroso para los propietarios de las cocheras ubicadas en las arterias afectadas o gratuito para los propietarios que a la vez residan en la zona.

Fuente iJudicial

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999