Inmobiliarias recomendaron ajuste de 25% en 2017 y 30% en 2018.

Compartí :-)

Los alquileres subirán un 25% en 2017 y 30% en 2018. Las inmobiliarias en el área metropolitana recomendaron ese ajuste y reconocieron que un 70% del segmento opera en negro y sin proveer facturas.

De acuerdo con datos de la asociación Inquilinos Agrupados, hay 6,5 millones de personas que rentan una propiedad en la Argentina y deben hacer frente a aumentos “indiscriminados”, ya que los ajustes semestrales “superan todo índice de inflación y no tienen ningún tipo de parámetro”.

“Los nuevos contratos de alquiler de inmuebles que vencieron en enero pasado se renuevan con una aplicación del 25 por ciento (de alza) en la renovación para el primer año y de un 30 por ciento para el segundo: en el sector no fijamos los alquileres, pero informamos lo que vemos que ocurre en el mercado”, refirió Armando Pepe, presidente de la organización de operadores inmobiliarios en la Ciudad de Buenos Aires en una entrevista radial.

“El año pasado íbamos a tener una inflación que no iba a llegar al 20 por ciento, y llegamos al 44 por ciento. Así se habían ajustado los alquileres (en el 2015) un 30 por ciento, y se cree que están 10 puntos porcentuales por abajo” de inflación registrada, dijo.

El operador inmobiliario, también explicó que en caso de ser menor el porcentaje de inflación que se registre en el año, los contratos se renegociarán.

Cuestionó que el aumento parece “demasiado” en función de que el Gobierno planteó una “inflación del 16%”, por lo cual evaluó: “Para que eso ocurriera, deberíamos tener una inflación mensual del 1,2% mensual, y en febrero algunas mediciones llegan al 2,13%, y así no se si a fin de año vamos a llegar al 14%”.

Pepe señaló que si la inflación llegara a ser más baja respecto de los ajustes de los contratos, el inquilino podrá negociar con el propietario del contrato.

Con el fin de quitar presión al bolsillo de los inquilinos, a principio de año se confirmó la sentencia por la cual fue declarada ilegal la Resolución del Colegio Profesional Inmobiliario (CUCICBA) que habilitaba el cobro de más de un mes de comisión en la Ciudad de Buenos Aires.

Según las estadísticas de Reporte Inmobiliario relevadas en el mes de enero, hay 7244 unidades para alquilar en la ciudad, de las cuales sólo 195 son a estrenar. De este total, el 42% son de dos ambientes, el 34,4% monoambientes y tan sólo el 17,31% de tres ambientes. Alquilar hoy un monoambiente llega a los $5.800 mientras que los alquileres de dos ambientes llegan a los $6.800. En zonas más caras, como Puerto Madero, Palermo Hollywood, Palermo Nuevo, Palermo Chico y Las Cañitas, los alquileres de dos ambientes se encuentran alrededor de los $10.000.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999