Innova Space Lanzamiento 1

Innova Space anunció que su picosatélite “MDQubesat-2” está operando con éxito

La empresa anunció que su sexto picosatélite denominado MDQubeSAT-2, fue lanzado al espacio dentro del desplegador de Alba Orbital, a través de SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, y que se encuentra realizando pruebas con dispositivos en campo. Innova Space informó también que se encuentra lista para una ronda de inversión, buscando 2M USD en capital semilla para completar su plataforma, para lanzar su nueva generación de satélites e iniciar la comercialización de servicios.

Mar del Plata,11 de marzo de 2024.- Innova Space, el revolucionario proyecto de satélites de comunicación IoT, informó que su sexto picosatélite MDQUBESAT-2 fue lanzado con éxito al espacio desde Vandenberg Space Force Base, California, Estados Unidos, a través de la compañía SpaceX, y que se encuentra realizando pruebas de comunicaciones muy satisfactorias.

“El 1 de diciembre de 2023 a las 11.56 am hora argentina, se lanzó el cohete Falcon 9 de SpaceX llevando en su interior al vehículo de transporte ION SCV-015 de la empresa italiana D-Orbit, que fue desplegado minutos después con total éxito, manteniendo en su interior al picosatélite MDQubeSAT-2 para IoT de Innova Space, el cual fue desplegado a su vez, el 22 de diciembre de 2023 a las 8.55 am hora argentina”, informó Alejandro Cordero, CEO Innova Space. Y destacó: “Estamos muy felices de anunciar que el MDQUBESAT-2 orbita según lo esperado, el picosatélite se desplegó, 22 días después del lanzamiento, dando señales de ¨salud¨, que continúan llegando al día de hoy en forma ininterrumpida, tenemos más de 75 días en comunicación continua. Ese mismo día comenzamos también las pruebas de la carga útil, enviando paquetes desde tierra con datos de sensores de prototipado propios y recibiéndolos en nuestra estación terrena. Nos complace informar que todas las pruebas han sido exitosas y que con poco más de 2 meses en funcionamiento hemos alcanzado todos los hitos propuestos para la misión. El equipo se encuentra abocado y concentrado en todo el proceso, dando seguimiento minuto a minuto”.

Para ver el video del lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX, ingresar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=rJDp7SuDR3o

“Otra vez nuestro sueño se convirtió en realidad. Un nuevo picosatélite puesto en órbita por Innova Space, el sexto en menos de 3 años de operaciones. Las actualizaciones tecnológicas de este PocketQube de 2P nos han permitido demostrar con éxito el funcionamiento de su carga útil para conectar dispositivos IoT en lugares remotos. Seguimos trabajando fuertemente en la consolidación de nuestra plataforma de comunicaciones de cara a las próximas misiones. Sentimos un gran orgullo al afirmar que el proyecto de constelación de Innova Space sigue avanzando según lo planeado, para brindar conectividad a las zonas rurales del país, principalmente áreas agrícolas y mineras. Este nuevo hito nos abre la puerta para ofrecer comunicaciones de bajo costo a todo tipo de sensores aplicados a la agricultura, minería y petróleo, que podrán ser conectados por nuestros satélites», afirmó Alejandro Cordero.

«Esta nueva misión es la validación de la plataforma y la tecnología, y nos permite avanzar y realizar mejoras en la construcción de una nueva versión de picosatélites. Para fines de 2024, estaremos listos para diseñar la plataforma definitiva, la cual nos permitirá iniciar la comercialización, a principios de 2025, con el lanzamiento de alrededor de 90 picosatélites que conformarán la primera constelación. La capacidad de desarrollo de la Argentina es inmensa; no se necesita mucho dinero, tiene que ver con la pasión, el trabajo y la dedicación, y eso es lo que demostramos con este proyecto», dijo Cordero.

Innova Space: nueva ronda de Inversión

La empresa confirmó que se encuentra lista para salir a una ronda semilla de 2 millones de dólares para completar su plataforma, avanzar con la primera constelación e iniciar la comercialización de servicios.

“La financiación se utilizará para construir satélites con la arquitectura final e iniciar la concesión y pago de licencias para la comercialización en mercados objetivo, como la agricultura, Oil&Gas, minería, marítimo y defensa. Innova Space se propuso democratizar el acceso a la conectividad con planes de muy bajo costo, haciéndolo accesible a un mayor número de usuarios. La nueva ronda permitirá a la empresa culminar el desarrollo de su plataforma y comenzar a ofrecer soluciones de conectividad a los usuarios de todo el mundo con precios más asequibles que las ofertas actuales en el mercado», analizó Alejandro Cordero.  Y concluyó: “Hemos establecido acuerdos con actores clave del sector espacial, como Equatorial Space, Lia Aerospace, Skyroot, Druhva, Ylectric, LambSpace, además de Wiagro y otros players en el sector agtech, buscando ampliar nuestra red de socios para impulsar esfuerzos de comercialización futura”.

Para ver el video con el resumen de Alejandro Cordero, CEO de Innova Space, contando el exitoso lanzamiento del picosatélite “MDQubesat-2” puede ingresar aquí: https://youtu.be/y0fbO2KZNuo

Innova Space: un proyecto multipremiado

Innova Space es una startup marplatense creada por Alejandro Cordero, docente en varias instituciones locales, junto a sus ex alumnos Luca Uriarte e Iván Mellina, que obtuvo en 2019 una inversión inicial realizada por Neutrón, la aceleradora de proyectos con sede en Mar del Plata. Ese mismo año, recibió el primer premio de Innovación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina.

En 2020 fue finalista de concursos de gran importancia a nivel nacional e internacional, como el Premio Sadosky, que entrega la Cámara de la Industria del Software de la Argentina (CESSI); el concurso Prendete, un certamen organizado por la Municipalidad de Tandil; y AGRONAVES, coordinado por el grupo de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA). 

También en 2020, fue reconocida con el primer lugar de la competencia NAVES, un programa de emprendimiento impulsado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y el Banco Santander Río de Argentina.

En mayo de 2021, en la 5ta edición del concurso Pitch Competition de Mardel Valley, un evento de tecnología que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, Innova Space fue ganador. También fue finalista del concurso LATAM 100k organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), entre otros, por lo que fue premiado con 5 mil dólares. 

En 2022, Innova Space fue finalista del Santander X Challenge, una iniciativa del Banco Santander que busca fomentar la innovación y el emprendimiento; de la organización francesa Hello Tomorrow, que se centra en catalizar la innovación y el emprendimiento en áreas de alto impacto; y de Zurich Innovation Championship, una competición organizada por Zurich Insurance Group que busca fomentar la innovación y la colaboración con startups. Además, resultó ganadora del New Space Business Plan Competition, organizado por el Center for Space Commerce and Finance de EE.UU.

En el 2023 fue finalista en los premios Arcor a la Innovación, del programa MassChallenge México, de la 3ra edición del concurso Accelerate UK, así como también del concurso “Gravity Challenge”, organizado por la Agencia Espacial Europea.

Recientemente, fue anunciada como finalista del programa Start.Up! Germany Tour, una iniciativa que ofrece a startups internacionales la oportunidad de explorar el ecosistema de startups en Alemania.

Acerca de Innova Space

Innova Space es proveedor de la plataforma que revolucionará la tecnología satelital, por tamaño, bajo costo de lanzamiento y prestaciones de servicios, con infinitas aplicaciones, como marítimas; ambientales; minería, petróleo y gas; y agricultura; entre otras. En Innova Space se piensa en hacer posible lo imposible, democratizando el acceso a las comunicaciones en Argentina y el mundo. www.innova-space.com

Innova Space anunció que su picosatélite “MDQubesat-2” está operando con éxito

La empresa anunció que su sexto picosatélite denominado MDQubeSAT-2, fue lanzado al espacio dentro del desplegador de Alba Orbital, a través de SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, y que se encuentra realizando pruebas con dispositivos en campo. Innova Space informó también que se encuentra lista para una ronda de inversión, buscando 2M USD en capital semilla para completar su plataforma, para lanzar su nueva generación de satélites e iniciar la comercialización de servicios.

Mar del Plata,11 de marzo de 2024.- Innova Space, el revolucionario proyecto de satélites de comunicación IoT, informó que su sexto picosatélite MDQUBESAT-2 fue lanzado con éxito al espacio desde Vandenberg Space Force Base, California, Estados Unidos, a través de la compañía SpaceX, y que se encuentra realizando pruebas de comunicaciones muy satisfactorias.

“El 1 de diciembre de 2023 a las 11.56 am hora argentina, se lanzó el cohete Falcon 9 de SpaceX llevando en su interior al vehículo de transporte ION SCV-015 de la empresa italiana D-Orbit, que fue desplegado minutos después con total éxito, manteniendo en su interior al picosatélite MDQubeSAT-2 para IoT de Innova Space, el cual fue desplegado a su vez, el 22 de diciembre de 2023 a las 8.55 am hora argentina”, informó Alejandro Cordero, CEO Innova Space. Y destacó: “Estamos muy felices de anunciar que el MDQUBESAT-2 orbita según lo esperado, el picosatélite se desplegó, 22 días después del lanzamiento, dando señales de ¨salud¨, que continúan llegando al día de hoy en forma ininterrumpida, tenemos más de 75 días en comunicación continua. Ese mismo día comenzamos también las pruebas de la carga útil, enviando paquetes desde tierra con datos de sensores de prototipado propios y recibiéndolos en nuestra estación terrena. Nos complace informar que todas las pruebas han sido exitosas y que con poco más de 2 meses en funcionamiento hemos alcanzado todos los hitos propuestos para la misión. El equipo se encuentra abocado y concentrado en todo el proceso, dando seguimiento minuto a minuto”.

Para ver el video del lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX, ingresar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=rJDp7SuDR3o

“Otra vez nuestro sueño se convirtió en realidad. Un nuevo picosatélite puesto en órbita por Innova Space, el sexto en menos de 3 años de operaciones. Las actualizaciones tecnológicas de este PocketQube de 2P nos han permitido demostrar con éxito el funcionamiento de su carga útil para conectar dispositivos IoT en lugares remotos. Seguimos trabajando fuertemente en la consolidación de nuestra plataforma de comunicaciones de cara a las próximas misiones. Sentimos un gran orgullo al afirmar que el proyecto de constelación de Innova Space sigue avanzando según lo planeado, para brindar conectividad a las zonas rurales del país, principalmente áreas agrícolas y mineras. Este nuevo hito nos abre la puerta para ofrecer comunicaciones de bajo costo a todo tipo de sensores aplicados a la agricultura, minería y petróleo, que podrán ser conectados por nuestros satélites», afirmó Alejandro Cordero.

«Esta nueva misión es la validación de la plataforma y la tecnología, y nos permite avanzar y realizar mejoras en la construcción de una nueva versión de picosatélites. Para fines de 2024, estaremos listos para diseñar la plataforma definitiva, la cual nos permitirá iniciar la comercialización, a principios de 2025, con el lanzamiento de alrededor de 90 picosatélites que conformarán la primera constelación. La capacidad de desarrollo de la Argentina es inmensa; no se necesita mucho dinero, tiene que ver con la pasión, el trabajo y la dedicación, y eso es lo que demostramos con este proyecto», dijo Cordero.

Innova Space: nueva ronda de Inversión

La empresa confirmó que se encuentra lista para salir a una ronda semilla de 2 millones de dólares para completar su plataforma, avanzar con la primera constelación e iniciar la comercialización de servicios.

“La financiación se utilizará para construir satélites con la arquitectura final e iniciar la concesión y pago de licencias para la comercialización en mercados objetivo, como la agricultura, Oil&Gas, minería, marítimo y defensa. Innova Space se propuso democratizar el acceso a la conectividad con planes de muy bajo costo, haciéndolo accesible a un mayor número de usuarios. La nueva ronda permitirá a la empresa culminar el desarrollo de su plataforma y comenzar a ofrecer soluciones de conectividad a los usuarios de todo el mundo con precios más asequibles que las ofertas actuales en el mercado», analizó Alejandro Cordero.  Y concluyó: “Hemos establecido acuerdos con actores clave del sector espacial, como Equatorial Space, Lia Aerospace, Skyroot, Druhva, Ylectric, LambSpace, además de Wiagro y otros players en el sector agtech, buscando ampliar nuestra red de socios para impulsar esfuerzos de comercialización futura”.

Para ver el video con el resumen de Alejandro Cordero, CEO de Innova Space, contando el exitoso lanzamiento del picosatélite “MDQubesat-2” puede ingresar aquí: https://youtu.be/y0fbO2KZNuo

Innova Space: un proyecto multipremiado

Innova Space es una startup marplatense creada por Alejandro Cordero, docente en varias instituciones locales, junto a sus ex alumnos Luca Uriarte e Iván Mellina, que obtuvo en 2019 una inversión inicial realizada por Neutrón, la aceleradora de proyectos con sede en Mar del Plata. Ese mismo año, recibió el primer premio de Innovación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina.

En 2020 fue finalista de concursos de gran importancia a nivel nacional e internacional, como el Premio Sadosky, que entrega la Cámara de la Industria del Software de la Argentina (CESSI); el concurso Prendete, un certamen organizado por la Municipalidad de Tandil; y AGRONAVES, coordinado por el grupo de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA). 

También en 2020, fue reconocida con el primer lugar de la competencia NAVES, un programa de emprendimiento impulsado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y el Banco Santander Río de Argentina.

En mayo de 2021, en la 5ta edición del concurso Pitch Competition de Mardel Valley, un evento de tecnología que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, Innova Space fue ganador. También fue finalista del concurso LATAM 100k organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), entre otros, por lo que fue premiado con 5 mil dólares. 

En 2022, Innova Space fue finalista del Santander X Challenge, una iniciativa del Banco Santander que busca fomentar la innovación y el emprendimiento; de la organización francesa Hello Tomorrow, que se centra en catalizar la innovación y el emprendimiento en áreas de alto impacto; y de Zurich Innovation Championship, una competición organizada por Zurich Insurance Group que busca fomentar la innovación y la colaboración con startups. Además, resultó ganadora del New Space Business Plan Competition, organizado por el Center for Space Commerce and Finance de EE.UU.

En el 2023 fue finalista en los premios Arcor a la Innovación, del programa MassChallenge México, de la 3ra edición del concurso Accelerate UK, así como también del concurso “Gravity Challenge”, organizado por la Agencia Espacial Europea.

Recientemente, fue anunciada como finalista del programa Start.Up! Germany Tour, una iniciativa que ofrece a startups internacionales la oportunidad de explorar el ecosistema de startups en Alemania.

Acerca de Innova Space

Innova Space es proveedor de la plataforma que revolucionará la tecnología satelital, por tamaño, bajo costo de lanzamiento y prestaciones de servicios, con infinitas aplicaciones, como marítimas; ambientales; minería, petróleo y gas; y agricultura; entre otras. En Innova Space se piensa en hacer posible lo imposible, democratizando el acceso a las comunicaciones en Argentina y el mundo. www.innova-space.com