Inquilinos Agrupados solicita una reunión con Kicillof y Costa

La organización Inquilinos Agrupados solicita una reunión con el Ministro de Economía, Axel Kicillof y con el Secretario de Comercio, Augusto Costa, con el fin de acercar las propuestas de la organización para regular el mercado inmobiliario y conseguir condiciones más justas para alquilar.

En la Ciudad de Buenos Aires, casi un millón de personas viven en una vivienda alquilada, todas ellas alquilan de forma injusta e ilegal. Si bien el acceso a la vivienda es un derecho humano, el mercado inmobiliario hace pesar sobre el inquilino su lógica de rentabilidad a través de incrementos especulativos, gastos exorbitantes y abusos contractuales ocultos bajo la idea de «acuerdo entre partes».

A pesar de que existe la Ley 2.340 que establece un monto máximo de comisión, en la Ciudad de Buenos Aires lo que rige es la Ley del Mercado, regulando las condiciones de alquiler siempre en beneficio de las inmobiliarias. En este contexto, Inquilinos Agrupados entiende que la única manera de terminar con los abusos que sufre el sector es la organización y la movilización de todos los inquilinos y la participación activa del Estado en la regulación del mercado.