Inquilinos vs Inmobiliarias : CUCICBA presiona en la Justicia para el cobro de los dos meses a los inquilinos.

Compartí :-) .

El reclamo contra el depósito de dos meses para contratos de alquiler, planteado por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), llegó hasta la máxima instancia judicial porteña.

La Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires concedió el recurso para que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revise el fallo que declaró la “nulidad” de la resolución que habilita el cobro a los inquilinos de una comisión equivalente a dos meses de alquiler. Ese cobro ­estableció el fallo ahora apelado ante el TSJ- “resulta ilegítimo con respecto a la locación de inmuebles destinados a vivienda única”. Sin embargo, la corporación de inmobiliarias consideró que ese fallo “violó el derecho de defensa y los derechos de los corredores a percibir una justa retribución y a trabajar libremente e incurrió en una errónea aplicación de la normativa que rige el caso”.

La última palabra, entonces, la tendrá el TSJ, la máxima instancia judicial local.

El proyecto de Ley Nacional de Alquileres, que fue redactado por el FIN y presentado por la senadora del PJ-FpV Silvina García Larraburu, obtuvo la media sanción por unanimidad en la Cámara Alta en noviembre del año pasado. Este año, comenzó su tratamiento en la comisión de Legislación General de la Cámara Baja que preside Lipovetzky. Pero su tratamiento se frenó cuando el diputado de Cambiemos presentó, con el auspicio del Ministerio de Interior, un proyecto nuevo con el que se busca modificar la media sanción del Senado. Ante este escenario, todos los actores afectados comenzaron a movilizarse. “Todas las organizaciones decidimos lanzar una campaña nacional con dos acciones puntuales para impulsar el tratamiento de nuestro proyecto de forma urgente, sin agregados ni maniobras especulativas”, contó Gervasio Muñoz, el referente nacional de la asociación de inquilinos, ahora será la Justicia la que determinará la “nulidad”. Inquilinos anticiparon a Palermonline Noticias que “daremos todas las batallas judiciales”

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999