Joven murió de un balazo al quedar en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes

Un hombre de 36 años murió de un balazo al quedar en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes que, a bordo de un auto robado, evadieron un control en el barrio porteño de Villa Urquiza. Tras el enfrentamiento, un asaltante fue dejado herido de bala en el hospital de Boulogne, donde falleció. Delincuentes asesinaron a un hombre de 36 años para robarle el auto y escapar de la Policía. ¿Mala praxis? Horacio Larreta no le encuentra la vuelta al problema de la inseguridad.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó el domingo por la noche cuando un Citroën C4 con tres ocupantes a bordo evadió un control junto al destacamento de General Paz y avenida Constituyentes. Ante esa situación, efectivos de la comisaría 47 comenzaron una persecución por esta última avenida hasta doblar por Núñez.

Según las fuentes, al llegar al cruce con la calle Zado el conductor del vehículo detuvo la marcha ya que había otro auto que impedía el paso. Los delincuentes armados y con chalecos descendieron del rodado, tras lo cual comenzaron a efectuar disparos que fueron repelidos por la policía.

Durante el enfrentamiento, un hombre que pasaba por el lugar, identificado como Mauro Díaz, recibió un balazo que le ocasionó la muerte casi en el acto. Los asaltantes escaparon a bordo del Citroën y del Fiat Uno de la víctima por avenida General Paz para el lado de la autopista Panamericana.

Poco después, cerca de las 20.30, un C4 gris ingresó al hospital de Boulogne con un hombre baleado que poco después murió. Los investigadores creen que pudo haberse tratado de uno de los delincuentes que se tiroteó minutos antes.

«La vecina que tiene los impactos de bala en la pared de su casa vio todo. Cuando Mauro agarró por la calle Núñez, después de dejar al chiquito con su ex mujer, por atrás aparecen los delincuentes. Quiso orillarse para darles paso, pero se bajaron y le dieron un tiro», relató Claudia, esposa del padre del hombre asesinado.

En tanto, un Fiat Uno apareció con principio de incendio y posiblemente haya sido el utilizado por los delincuentes para huir.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Vasser, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 21, quien dispuso el secuestro de las armas utilizadas por los efectivos para determinar si de alguna de ellas partió el disparo que mató a Díaz.

El funcionario judicial pidió que la Prefectura Naval que realice las pericias correspondientes y hasta el momento no adoptó ninguna medida sobre el personal que participó en el tiroteo.