Intensa tormenta en la Ciudad de Buenos Aires

TRAS UNA SEMANA DE INTENSO CALOR. Diluvia en Buenos Aires y ya hay barrios inundados. Se están produciendo lluvias fuertes en la Ciudad. El agua llegó cuando todavía quedaba basura acumulada en algunos lugares. Ya hay problemas en Palermo, Villa Ortuzar, Barrio Norte y Belgrano. El alerta alcanza también a ocho provincias.

Besos pra todos. Mauricio Macri esta ausente en los cortes de luz y en las inundaciones.
Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico, este mediodía se desató un fuerte temporal en Capital. La advertencia indica que habrá intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y probable caída de piedras.

El Ministerio de Espacio Público porteño emitió un comunicado en el que estimó que para después del mediodía las ráfagas de viento podrían llegar hasta 100 kilómetros por hora.

«Esto lleva a activar los protocolos de emergencia que consisten en cerrar parques y plazas, para evitar que la gente circule entre los árboles. El operativo diagramado también estipula tener cuadrillas de arbolado, red pluvial, espacios verdes e higiene en las calles para solucionar rápidamente todos los inconvenientes que puedan presentarse en el transcurso del día», especificó.

A los vecinos se les pide evitar transitar por debajo de los árboles en los momentos más intensos de la tormenta y resguardarse bajo techo. También no sacar los residuos, siempre y cuando las lluvias se extiendan hasta la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Río de La Plata y área marítima adyacente.

palermoinundado
Palermo con obras mal ejecutadas.
El SMN, indicó que el área de cobertura será afectada por el avance de un frente frío que ya ha comenzado a desarrollar tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, muy intensas ráfagas de viento y caída de granizo.

El organismo advierte que con el pasaje de un frente frío se prevé un cambio de viento al sector sur, con muy intensas ráfagas que podrían superar los 100 km/h, especialmente sobre el centro y oeste del área de cobertura, con un marcado descenso de temperatura.

A7RMtSDCUAIGYrA
Se inunda! Palermo
Sobre el área de Capital y del Gran Buenos Aires, indica el SMN, las tormentas serán menos intensas que en el resto del área de cobertura, pero si estarán acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas de viento.