Internacionales: El autor de la matanza de Niza es un islámico tunecino de 31 años

Un terrorista, un delincuente, un terrorista y un delincuente asesino o un islámico, terrorista, delincuente y asesino podría ser llamado éste Tunecino mal agradecido de la vida. La guerra de los mundos es evidente que ha comenzado hace al menos mil quinientos años contra el islamismo en todas sus variantes, nada bueno ha traído ésta manera absurda y diabólica de practicar una religión. Mientras estos asesinos cometen sangrías los laicos y moderados islamístas festejan en silencio y jamás condenan estos ataques terroristas. La culpa no es del chancho si no de occidente que les da de comer.

Al menos 84 personas murieron y un centenar resultaron heridas -de ellas 18 en estado crítico en Niza (sur de Francia) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de Julio.

La Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación del caso. El propio presidente del país, François Hollande, dijo en un mensaje a la nación que «no se puede negar el carácter terrorista» del acto, y añadió que «toda Francia está bajo la amenaza del Al menos 84 personas murieron y un centenar resultaron heridas -de ellas 18 en estado crítico en Niza (sur de Francia) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de Julio.

El islamista, identificado como Mohamed Bouhlel, permaneció atrincherado en la cabina del camión que había alquilado para cometer el atentado y resistió unos minutos hasta que cayó muerto producto del fuego de las autoridades.

La Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación del caso. El propio presidente del país, François Hollande, dijo en un mensaje a la nación que «no se puede negar el carácter terrorista» del acto, y añadió que «toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista».

El conductor del camión, único ocupante del vehículo, fue abatido por las fuerzas de seguridad tras haber recorrido unos dos kilómetros por el Paseo de los Ingleses, uno de los más emblemáticos de la ciudad mediterránea, embistiendo a su paso a todo aquel con quien se cruzaba.».

El conductor del camión, único ocupante del vehículo, fue abatido por las fuerzas de seguridad tras haber recorrido unos dos kilómetros por el Paseo de los Ingleses, uno de los más emblemáticos de la ciudad mediterránea, embistiendo a su paso a todo aquel con quien se cruzaba.

El autor de la matanza de Niza es un tunecino de 31 años que fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel y que trabajaba como repartidor en esa localidad del sur francés.

La policía francesa pudo identificarle por sus huellas dactilares y su apartamento en el barrio de Niza Norte está siendo registrado por la policía en estos momentos.

Los medios franceses apuntan que el atacante, que arrolló con un camión a la multitud asesinando a al menos 84 personas y provocando más de 120 heridos, tenía solo nacionalidad tunecina y un permiso de residencia para habitar en Francia.

El terrorista tenía antecedentes policiales por actos de violencia y violencia de género, aunque no estaba en el radar de los servicios antiterroristas.

Según dijeron vecinos de su barrio, el hombre se hallaba en trámites de divorcio y tenía problemas con su familia en Túnez, al parecer originaria de Susa, donde hace un año fueron asesinados 38 turistas en un atentado en las playas de dos hoteles.

Los vecinos aseguraron que el hombre había comenzado el ramadán pero no lo había terminado, que era una persona a la que le gustaba salir a bailar y las mujeres, y que hace solo 15 días había sido colocado bajo control judicial por una infracción vial, presuntamente por haberse quedado dormido al volante.

También señalaron que tenía permiso de conducir vehículos pesados desde hacía poco y que sufría dificultades financieras.

El hombre tenía en su poder un arma corta de calibre 7.65 que utilizó antes de ser abatido por la policía, además de varias armas largas y una granada de mano, que resultaron ser falsas.

En el camión que usó para el ataque, que había sido alquilado hace unos días en la región de Niza, también se descubrió una tarjeta de crédito y un móvil que podrían servir para avanzar en la investigación.