Inútil y fracasada: Soledad Acuña solo identificó 1500 de los 6500 alumnos perdidos de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartí :-) .

La Ministra «minita» es una tecnócrata, no es pedagoga y no se sabe si en su gestión fué a un colegio de la Ciudad, tiene mala onda con todos los sindicatos docentes y no docentes por que es la maestra «ciruela», de voz cheta, especializada en teléfonos celulares, no demuestra interés por los pibes que perdió en su gestión, su especialidad es el sushi pedido por «Globo» (la verdadera Ministra Globerta) «take away» en el Ministerio de Educación.


Para la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, les docentes son personas de bajos recursos económicos y que no pudieron completar otras carreras y, ya de grandes, terminaron por buscar un trabajo en la docencia. Así de insólito, prejuicioso y discriminador.
TIP Wikipedia: La pedagogía es una ciencia social enfocada en la investigación y reflexión de las teorías educativas en todas las etapas de la vida, no solo en la infancia. ​ ​​​​​ Esta ciencia se nutre de conocimientos provenientes de la Sociología, Historia, Antropología, Filosofía, Psicología y Política.​​​​​

Hechos no palabras. 6500-1500= 5000

Los funcionarios sostuvieron «una reunión de diálogo abierto, de trabajo conjunto para dar respuesta a los 1.500 alumnos y alumnas que ya han sido identificados y avanzar en los 5000 restantes, con voluntad de volver a las actividades escolares apenas se pueda», informaron desde Nación.


De acuerdo a un diagnóstico de la Ciudad, unos 6.500 alumnos perdieron contacto con la escuela desde el inicio de la pandemia, por lo cual, en un primer momento, el Gobierno porteño propuso a la Nación la posibilidad de abrir espacios digitales en las escuelas.

La idea era ofrecer a esos estudiantes, en esos espacios digitales en las escuelas, la posibilidad de acceder a una computadora, lo que fue rechazado por el riesgo epidemiológico que supone la medida, no obstante, desde Nación pidieron a las autoridades educativas porteñas el listado de los alumnos para entregarles a cada uno una computadora para que puedan retomar el vínculo con sus docentes y el aprendizaje.

Posteriormente, la Ciudad elevó un plan de «regreso gradual a las clases presenciales» de los chicos, para lo que planteó la iniciativa que la vuelta sea en lugares al aire libre, como plazas y calles cercanas a las escuelas;

De acuerdo al comunicado difundido por el Ministerio de Educación nacional, en el encuentro de esta tarde «se buscó profundizar una agenda de trabajo en común entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad priorizando la respuesta que el Estado tiene que acercar a aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad atendiendo al componente educativo y social».

«Respecto del protocolo presentado al Ministerio de Salud de la Nación, la cartera sanitaria nacional realizó una serie de observaciones que serán analizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como así también el Ministerio de Educación nacional lo efectuará desde lo pedagógico», indicaron respecto del plan porteño.

Lectura para Soledad Acuña: La Ministra pluscuamperfecta del verbo Fracasar.

El fracaso, un pilar para lograr el éxito.

Educación porteña: Perdidos en cancha de bochas

Desde la cartera de Educación porteña habían reportado a Télam que en el encuentro había un «principio de acuerdo» en torno a que 6.500 alumnos porteños mediante la aplicación de un protocolo iban a recibir el dictado de clases de apoyo en los patios de los establecimientos educativos.

También informaron sobre la conformación de una mesa entre ambas jurisdicciones para analizar un plan para el regreso de los alumnos a las clases presenciales en la Ciudad.

Trotta aseguró que la diferencia «no es ni partidaria ni ideológica sino epidemiológica», y amplió: «En la Ciudad hay un amesetamiento de los casos (de coronavirus), pero muy alto».

«No se llegó a analizar siquiera si plazas o patio. Hoy se llegó a discutir cómo establecemos el acuerdo de lo que debe ser el primer paso a dar, que no es un paso educativo sino epidemiológico» en medio de la pandemia de coronavirus, agregó.

Trotta afirmó que es un tema que «lo van a tener que trabajar el equipo de Salud nacional con el de la Ciudad», y lo llamó «hoja de ruta».

«Se buscará analizar la situación epidemiológica de la Ciudad y establecer indicadores epidemiológicos objetivos que permitan trazar una hoja de ruta para la apertura progresiva y escalonada de las actividades escolares sin exponerlos a los riesgos de un posible contagio», se explicó desde el comunicado emitido por el Ministerio de Educación de la Nación.

El ministro nacional dijo, también, que «hay una agenda de preocupación común en poder desplegar la respuesta necesaria, principalmente para los chicos y chicas que han tenido menor nivel de contacto con la escuela. El Gobierno de la Ciudad plantea que son 6.500», agregó, de los cuales ya han sido identificados 1.500.

Al referirse a la reunión que mantuvo con su par porteña, Soledad Acuña, consideró que fue «una reunión positiva en cuanto a la voluntad de trabajo mancomunada. Hay muchas miradas distintas, que a partir del diálogo esperamos que se puedan acordar».









E indicó que «mañana (por este martes) van a empezar a haber reuniones de los equipos epidemiológicos» de los ministerios de Salud de la Nación y la Ciudad para «seguir avanzando en base a observaciones e índices».

«En el encuentro se buscó profundizar una agenda de trabajo en común entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad priorizando la respuesta que el Estado tiene que acercar a aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad atendiendo al componente educativo y social», agregaron desde Educación de la Nación.

«Respecto del protocolo presentado al Ministerio de Salud de la Nación, la cartera sanitaria nacional realizó una serie de observaciones que serán analizadas por el GCBA como así también el Ministerio de Educación nacional lo efectuará desde lo pedagógico», explicaron.

Trotta, por último, resaltó la «voluntad de trabajo mancomunado para dar la respuesta efectiva que los chicos necesitan en un momento de enorme complejidad epidemiológica que está atravesando la ciudad» de Buenos Aires.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este lunes que «no hay acuerdo» con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para «el retorno a las aulas, ni a patios y a plazas», y advirtió que sí existe «la voluntad de un trabajo mancomunado».

Los Gobiernos nacional y porteño retomaron una agenda de «diálogo abierto y de trabajo conjunto» para avanzar en una solución para los 6.500 alumnos que perdieron contacto con las escuelas durante la pandemia en la Ciudad y acordaron que la vuelta «a las actividades escolares» estará sujeta a «los indicadores epidemiológicos».

Así lo informó esta tarde la cartera educativa nacional tras la reunión que mantuvieron los ministros de Educación y Salud, Nicolás Trotta y Ginés González García, con sus pares de la Ciudad, Soledad Acuña y Fernán Quirós.

«Se buscará analizar la situación epidemiológica de la Ciudad y establecer indicadores epidemiológicos objetivos que permitan trazar una hoja de ruta para la apertura progresiva y escalonada de las actividades escolares sin exponerlos a los riesgos de un posible contagio», indicaron fuentes de Educación.

«No hay acuerdo, sí hay una agenda de trabajo. En ningún momento se planteó que los chicos pueden volver a las plazas o patios de las escuelas», dijo Trotta   luego de reunirse con autoridades de la Ciudad.

Y aclaró que «no hay puja política» con el Gobierno porteño, pero tienen «una mirada diferente en cuanto a la cuestión epidemiológica».

La Escuela al aire libre. Mitos, antecedentes y el futuro on line.

LINKS INTERESANTES DE PALERMO









LINKS INTERESANTES DEL BARRIO DE PALERMO

CIUDAD DE BUENOS AIRES: BARRIO DE PALERMO COMUNA 14









Lista de obras de arte del Jardín Bótanico. El jardín Botánico alberga una interesante colección de esculturas, de variados materiales y estilos, cuyos motivos evocan a la naturaleza, la historia o la música. Encuentre el recorrido en el plano principal y disfrute de su belleza.

1 – José de San Martín
2 – Ondina del Plata
3 – Los Primeros Fríos
4 – La loba Romana
5 – Canto de la Cosechadora
6 – Esquines
7 – Carlos Thays
8 – L’Aquaiolo
9 – Venus
10 – El Mensaje de Mercurio
11 – Fuente Decorativa
12 – Columna Meteorológica
13 – Bañista
14 – Sagunto
15 – Amazona
16 – La Flora
17 – La Soberanía
18 – 19 – 20 – La 6° Sinfonía de Beethoven
21 – El Despertar de la Naturaleza
22 – Flor Indígena
23 – Pureza
24 – Flora Argentina
25 – Francisco «Perito» Moreno
26 – Saturnalia
27 – Plegaria de la India Tehuelche
28 – La Primavera

MAPA DE ESCULTURAS DEL BOTANICO

INTERESANTES LINKS DE RECETAS DEL BARRIO DE PALERMO

Recetas Argentinas.

INTERESANTES LINKS DE GASTRONOMIA DEL BARRIO DE PALERMO

Remen Sopa Japonesa.
La Paltas.
Asado Argentinos.
La mejor Torta del año.
¿Cómo se Clasifican los Quesos.
Peras y Manzanas
La Entraña, la carne seleccionada.
El Jámon en pata.
Chile Picante Mexiacano
Cangas del Narcea en Argentina
Bar Barcelona Asturias. El Bodegón del Barrio de palermo









Links Interesantes

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
error: ¿En que podemos ayudarte?