Investigan si usaban una inmobiliaria como pantalla

En un local de Palermo se realizaban contratos para que alquilen colombianos.

Pocos meses atrás, después de una llamada anónima al 911, personal de la comisaría 25a de la Policía Federal descubrió en una propiedad de Niceto Vega 5035, en el barrio de Palermo, 85 kilos de cocaína. En el lugar vivían dos ciudadanos colombianos que, se sospecha, estarían vinculados con la organización de los hermanos Triana Peña.

Pero otro dato más llamó la atención del juez federal Sergio Torres y de su equipo de colaboradores: la inmobiliaria donde se firmó el contrato de alquiler sería una pantalla para «blanquear domicilios donde residen ciudadanos colombianos», algunos de ellos investigados en causas judiciales.

Así lo informaron calificadas fuentes judiciales. Los voceros agregaron que el miércoles pasado el juez Torres ordenó un allanamiento en la inmobiliaria GG Broker , situada en Nicaragua al 4500, en Palermo.

«En la documentación secuestrada no hay nada que indique que la inmobiliaria tuviera una actividad clara. Sospechamos que se trata de un negocio utilizado como pantalla por la banda para blanquear los lugares de residencia de los ciudadanos colombianos que vienen a la Argentina a delinquir», sostuvo una calificada fuente judicial.

En el juzgado de Torres hay 90 carpetas con supuestos contratos de alquiler de propiedades que serán analizados con detenimiento por los investigadores judiciales

Es más, según una resolución firmada por el juez Torres, una mujer de nacionalidad peruana que dijo ser empleada de la inmobiliaria «estaría al tanto de las actividades criminales de distintos integrantes de la banda, y se encargaría de proveerles diferentes inmuebles para llevar adelante las actividades criminales, como habría ocurrido con el inmueble de la calle Niceto Vega 5035».

Además, según informó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la Justicia dispuso «el embargo preventivo de los activos de todos los imputados y empresas involucradas en la causa» conocida como «narcoarroz», donde hay 13 sospechosos detenidos y otros 14 tiene pedido de captura.

Según informaron fuentes judiciales, esta semana el juez Torres podría definir la situación procesal de los sospechosos.