Investigarán a dos efectivos de la Policía Metropolitana por abuso policial en el Barrio Mitre

Dos efectivos de la Policía Metropolitana serán investigados por el presunto abuso de poder cometido en el Barrio Mitre en julio pasado en el momento en el que varios móviles perseguían a un vehículo y efectuaron una gran cantidad de disparos sin reparar en los vecinos del lugar.

La denuncia por el presunto abuso policial de parte de dos efectivos de la Metropolitana fue presentada por el fiscal general de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Miguel Palazzani, quien pidió que se investigue a los funcionarios «que pusieron en peligro la vida e integridad física de vecinos del Barrio Mitre al intentar detener con sus armas de fuego un vehículo».

Según informó el portal Fiscales.gob.ar, el hecho ocurrió el pasado 28 de julio, en la intersección de las calles Arias entre Melian y Posta, alrededor de las 19:30, cuando un grupo de efectivos «efectuaron diversos disparos (diez, como mínimo) en el marco de una persecución a un auto Renault 18 de color verde, en clara transgresión a los principios básicos sobre el uso de armas de fuego, lo cual generó un peligro concreto respecto de la vida y la integridad física de las personas que viven en la zona y de aquellos que ocasionalmente circulaban por el lugar».

En la denuncia de Palazzani constan varios testimonios de vecinos que presenciaron el hecho y que para el fiscal fueron concordantes con lo que sucedió.

El fiscal indicó además que los hechos «constituyen claros ejemplos de hechos de violencia institucional y en este marco, es que deben ser investigados».

Y agregó: «los hechos de violencia institucional son aquellos cometidos por agentes públicos en ejercicio de sus funciones, que implican la violación de derechos fundamentales de las personas expuestas en condiciones de vulnerabilidad y desigualdad estructural ante sus victimarios».