IRSA CADA VEZ MÁS CERCA DE CONSTRUIR UN BARRIO DE LUJO EN LA EX CIUDAD DEPORTIVA BOCA JR.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de noviembre de 2012. Mañana a las 12 horas se realizará una reunión conjunta de diputados de las comisiones de: Planeamiento Urbano, Espacio Público y Ecología para tratar el polémico proyecto que autoriza a la empresa IRSA a construir el barrio de lujo «Santa María del Plata», que incluirá una marina y torres de 160mts. de altura a metros de la Reserva Ecológica Costanera Sur, en las 70 hectáreas de la ex Ciudad Deportiva Boca Jr. La reunión, que promete ser polémica, se desarrollará en la el salón Presidente Perón de la Legislatura porteña.

Para el diputado del Partido Socialista Auténtico y miembro de las tres comisiones, Adrián Camps, «el proyecto presentado por el Ejecutivo de la Ciudad sólo busca favorecer un negocio millonario de la empresa IRSA, que pagará al gobierno porteño la suma de 15 millones de dólares una vez aprobada la ley. Cómo se calculó ese monto y el destino que se le dará a esos fondos son un verdadero misterio»

El proyecto, originado en un acuerdo firmado entre el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y el presidente de IRSA, Eduardo Elztain, recibió fuertes cuestionamientos de ONG’s ambientalistas, expertos en planificación urbana y de los habitantes de la villa Rodrigo Bueno desde su presentación. Todos estarán presentes en la reunión de mañana para expresar, nuevamente, su oposición a la iniciativa.

«No tiene sentido construir nuevos barrios de lujo destinados a la especulación inmobiliaria y el lavado de dinero. Para eso ya existe Puerto Madero con más de la mitad de los departamentos desocupados. Los porteños necesitamos viviendas a un costo accesible, para que nuestros hijos puedan seguir viviendo en la Ciudad y no tengan que emigrar. También para que puedan radicarse aquellos que viajan diariamente desde el conurbano para trabajar en nuestra Ciudad», afirmó el legislador del PSA.

“Hasta ahora hemos logrado frenar este proyecto gracias a la unión de la oposición que, en su conjunto, consideró a la iniciativa un gran negociado sin beneficio alguno para los habitantes de la Ciudad. Espero que esta no sea una etapa más del pacto PRO-Ks”, finalizó Adrián Camps.