Isla Demarchi EL RECLAMO ES JUSTO Y EL PROYECTO DEBE PASAR POR LA LEGISLATURA

El legislador del Partido Socialista Autentico, Adrián Camps, participó hoy de la marcha y asamblea abierta realizada por los trabajadores de la Isla Demarchi -representados en ATE-, junto a distintas organizaciones gremiales, políticas y sociales, para frenar los desalojos y frenar la iniciativa del Gobierno nacional de construir un Polo Audiovisual en la isla -decreto 1722-.

«Isla Demarchi no es un terreno baldío; allí hay instaladas importantes industrias y actividades de servicios portuarios. El Gobierno nacional ya ha empezado a enviar las notificaciones de desalojo y esos trabajadores no saben qué va a pasar con sus fuentes de trabajo. El reclamo es totalmente justo», aseguró el diputado del PSA.

Durante la asamblea, la principal crítica no fue al hecho en sí de la construcción de un Polo Audiovisual, sino el lugar elegido para hacerlo, ya que en la isla funciona la Dirección Nacional de Vías Navegables cuya actividad fundamental es el dragado, señalización y relevamiento de los canales de acceso e interiores del puerto de Buenos Aires; tareas que no podría realizarse en otra ubicación que no contenga muelles y espejos de agua. En ese marco, se denunció que el terreno destinado al Polo Audiovisual sería apenas un 20% de la superficie involucrada; el restante 80% se destinaría a proyectos inmobiliarios.

El legislador Camps tiene presentado un proyecto a través del cual manifiesta su preocupación ante esta iniciativa, que implicaría el desplazamiento de miles de trabajadores y actividades que actualmente se desarrollan allí, ligadas ineludiblemente al interés público y la soberanía nacional. «El proyecto debe pasar por la Legislatura, porque es la Ciudad quien debe decidir sobre su planificación urbana; no el gobierno nacional», finalizó el diputado.