IV Jornada de Debate y Reflexión por la Semana del Consumidor y del Usuario

El encuentro se celebrará mañana (miércoles 21), desde las 9.30, en el Salón Auditorio de la Defensoría (Av. Belgrano 673), junto a autoridades de la casa, funcionarios y especialistas en la temática.

Participarán del evento Fernando Blanco Muiño (Director Nacional de Defensa del Consumidor), Darío Reynoso (Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad), Carlos Tambussi (Secretario del Juzgado CAYT Nº 18), Flavio Lowenrosen (Director del Suplemento de Derecho del Consumidor de eldial.com), Antonio Serra Cambaceres (Gerente de Abogacía de Consumers International a cargo del Programa de Justicia y Protección al Consumidor), Silvana Alonso (Abogada especialista en Derecho del Consumidor), Jorge A. Surín (Gerente de Inspecciones de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del GCBA), y Rocío Fernández (Defensora del Pueblo de Escobar y Secretaria de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina – ADPRA).

Durante la jornada se abordarán diferentes temáticas referidas a los consumidores y usuarios, tales como el traspaso de competencias judiciales y la creación del fuero para las relaciones de consumo en la Ciudad; el aumento tarifario de servicios públicos, y las acciones y estrategias de las Defensorías de todo el país para la protección de los usuarios; la imposición del e-resumen y la afectación del derecho a la información; el impacto del Código Civil y Comercial en los contratos bancarios; el comercio electrónico; prevenciones para la compraventa de automotores por ahorro previo; el nuevo Reglamento de Clientes de los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y la regulación de la publicidad y exhibición de precios.

Las palabras de cierre estarán a cargo de la Defensora Adjunta María América González, y del Defensor del Pueblo Alejandro Amor.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)