Jaime Durán Barba, consideró que “no razonan” aquellos que acusan al presidente Mauricio Macri

Compartí :-) .

El asesor ecuatoriano de Cambiemos, Jaime Durán Barba, consideró que “no razonan” aquellos que acusan al presidente Mauricio Macri de tener participación en la desaparición del joven Santiago Maldonado y afirmó que esas personas “piensan que como es rico, debe haber matado a alguien”.

En medio de las críticas que recibe la Casa Rosada por el caso del artesano de 28 años visto por última vez en Chubut, el consultor político de Cambiemos, Jaime Durán Barba, señaló: “¿Vos crees que toda esta gente que tontamente acusa a Mauricio de haber cometido un atentado perverso (contra Maldonado) lo hace porque razona? No razonan, piensan que como es rico, debe haber matado a alguien. Vivimos así, todos. La comunicación debe incorporar todo eso”.

Al participar de dos actividades -una disertación en la Universidad de Belgrano y la presentación de un libro-, Durán Barba hizo algunas alusiones a la desaparición del joven y desestimó la vinculación de funcionarios nacionales en el caso.

“La desaparición de una persona no se les pasa por la cabeza (al Gobierno). Jamás en estos años hablamos de la posibilidad de que alguien podía desaparecer”, subrayó el ecuatoriano.

El joven artesano de 28 años está desaparecido desde el pasado 1° de agosto, cuando fue visto por última vez durante un operativo que realizaron efectivos de Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen.

Por otra parte, Durán Barba también opinó sobre el panorama electoral de cara a las generales del próximo 22 de octubre y afirmó que tras las PASO “sólo quedaron en pie el PRO y (la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires) Cristina” Kirchner.

“Lo más importante en una campaña es la coherencia. Por eso, en estas elecciones sólo quedaron en pie el PRO, que lleva una tendencia permanente desde hace diez años, buscando el diálogo. Y por otro lado, Cristina, el clientelismo y todo lo que ella representa”, lanzó.

A la vez, reconoció que la expresidenta “ha reformulado inteligentemente algunas cosas”, aunque agregó: “Pero hay un principio central en toda campaña: no mentir. Y una forma de mentir es presentarse como lo que uno no es”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999