JAIMOVICH TIENE SU ESPACIO EN EL PARQUE 3 DE FEBRERO

La Legislatura aprobó hoy una ley para denominar «Ernesto Jaimovich» a un espacio verde del Parque 3 de Febrero. La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, conjuntamente con la Asociación Amigos del Lago de Palermo.

«Jaimovich fue concejal de la Ciudad donde tuvo un excelente desempeño. Hoy en esta casa hay una placa que lo recuerda. Yo lo conocí a principios de los 70 cuando asumió la presidencia de la FUBA; en aquel entonces viajaba por todo el país organizando a los estudiantes en su lucha por la recuperación de la democracia», recordó el diputado del PSA.

«Es importante que el espacio verde que rodea el Lago de Regatas lleve el nombre de un concejal que se preocupó por el Parque 3 de Febrero y que postulara, en 1994, que se lo resguarde como Área de Protección Histórica. Desde entonces, nuestra lucha permanente ha sido porque se respete esta normativa», expresó el presidente de la Asoc. Amigos del Lago de Palermo, Osvaldo Guerrica Echevarría.

Ernesto Jaimovich (1943-1995) fue autor del proyecto aprobado por unanimidad el 9 de junio de 1994 por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires para declarar «Área de Protección Histórica» al Parque 3 de Febrero, primer parque público argentino y el que mayor patrimonio cultural atesora, desde el punto de vista paisajístico, arquitectónico o de uso social. «Lamentablemente, falleció en un accidente cuando aún tenía mucho para aportar a la política argentina, con su capacidad, su honestidad y su trabajo», finalizó Adrián Camps.