Jair Bolsonaro: El humo de la Amazonia llega a Buenos Aires.

Compartí :-) .

El humo de la Amazonia “llegó al norte del país” y el miércoles estaria en Buenos Aires. Jair Bolsonaro debería renunciar y entrar solo a la carcel por irresponsable.  Brasil rechazará los 20 millones de dólares propuestos por el G7 para combatir los incendios en la Amazonía.

Irresponsables. Reportan que Brasil ordena a sus embajadores que no se vayan de vacaciones por los incendios en el Amazonas. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil ha ordenado este lunes a sus embajadores en los países de la Unión Europea (UE) y del resto de países del G7 que no se tomen vacaciones en las próximas dos semanas para coordinar y difundir la versión brasileña sobre los incendios que están asolando la Amazonía desde que comenzara el mes de agosto y combatir los reproches sobre la gestión de esta crisis.

Los incendios en la Amazonía se cuentan por centenares cada semana. Desde que comenzó el año al menos 78.383 incendios forestales han sido registrados en Brasil —lo que supone un aumento del 83% con respecto a las mismas fechas del año pasado—, de los que 1.663 se produjeron entre el jueves y el viernes, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE).

El humo está compuesto de una mezcla de gases y partículas finas que se emiten cuando algo se quema, además de afectar los ojos, estos gases y partículas finas pueden ser inhalados profundamente en sus pulmones. Esto dificulta la respiración y podría agravar otras condiciones de enfermedades crónicas, tales como el asma y las enfermedades cardíacas.

“Hay una gran generación de humo en Bolivia, y ese humo ya está en el norte del país y quizás hacia el miércoles llegue a Buenos Aires”, detalló el subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, dijo este lunes que el humo provocado por los incendios que afectan a la Amazonia brasileña “ya está en el norte del país y quizás hacia el miércoles llegue a Buenos Aires”.

El funcionario señaló que el incendio más cercano a la Argentina se ubica a 800 kilómetros de Formosa, por lo que “las partículas de humo se diluyen en el trayecto y no son tan peligrosas para la salud”.

“De todos modos estamos trabajando desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación con las carteras sanitarias de las demás provincias, y por el momento no se registraron personas afectadas”, aseguró.

El humo de incendios forestales contiene monóxido de carbono, un gas incoloro, inodoro y tóxico. Los brigadistas y bomberos que trabajan cerca de estos incendios, corren mayor riesgo de estar expuestos a altas dosis de monóxido de carbono.

Además el humo afecta la visibilidad en vías de comunicaciones terrestres, aéreas y marítimas costeras, e involucran lesiones o pérdidas de vidas humanas y daños materiales. La situación empeora cuando los humos de temporadas extremas afectan las cargas atmosféricas y generan más rayos, que inician otros incendios.

Los más afectados por el humo

La inhalación del humo no es buena para nadie, ni siquiera para personas saludables. Pero las personas que pueden verse más afectadas por el humo incluyen:

Las personas que corren mayor riesgo de padecer problemas de salud incluyen aquellas con enfermedades cardíacas y pulmonares, tales como insuficiencia cardíaca congestiva, angina, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema o asma, o aquellos que han padecido anteriormente de un ataque cardíaco.

Los adultos mayores. Los adultos mayores pueden tener enfermedades del corazón o pulmón no reconocidas.

Los niños. Los pulmones y las vías respiratorias de los niños aún están en desarrollo y también inhalan más aire por kilo de peso corporal que un adulto.

Las mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas también inhalan más aire por kilo de peso corporal que otros.

Los fumadores. Los fumadores ya cuentan con una función pulmonar deprimida o una enfermedad pulmonar e inhalar humo puede agravar esta condición.

Las personas con infecciones respiratorias como resfríos o gripe, y

Las personas con diabetes o que hayan padecido un derrame cerebral.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999