Jardín Botánico

Reconocimiento a botánicas notables Jardín Botánico Carlos Thays

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
YouTube video player
Reconocimiento a botánicas notables Jardín Botánico Carlos Thays

Ciudad de Buenos Aires, 28 de octubre de 2022.- El Jardín Botánico Carlos Thays y el Instituto de Botánica Darwinion, dependiente del Conicet, invitan a una jornada donde se abordará el trabajo de mujeres notables en la ciencia y en la botánica de nuestro país, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

El sábado 29 de octubre desde las 15h se desarrollarán actividades en el Jardín Botánico con el objetivo de compartir con saberes y despertar en la curiosidad y el interés por la ciencia y el mundo vegetal.  La actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa.

15:00 a 18:30h: Muestra interactiva: Nélida, Zulma, Rosa, Elisa y María Ema recorrieron, observaron, describieron, colectaron, identificaron, estudiaron, catalogaron, publicaron, enseñaron e inspiraron. La muestra explica quiénes fueron, cuáles eran sus intereses y las familias de plantas con las que trabajaron. Además profesionales del Instituto de Botánica Darwinion charlarán sobre la botánica de ayer y hoy, se podrá mirar plantas de cerca con lupas y microscopios y observar cómo trabaja un ilustrador científico.

15:00 a 18:30h: Expediciones botánicas: en recorridos por el Jardín Botánico Carlos Thays, a  propio ritmo, se pueden conocer las plantas de algunas de las familias que inspiraron a estas mujeres.

17:30 hs: Charla:¿Plantas Aromáticas como Infusión o para la Salud?: La importancia de conocerlas a cargo de Ing. Agr. Dra. Renée H. Fortunato, Directora del Instituto de Botánica Darwinion.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa anual que se realiza en todo el país y propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico.

YouTube video player