Javier Iguacel, estimó en 90 ó 100 pesos el plus que deberá pagar cada usuario de gas

Mientras el presidente, que fue entrevistado por el diario británico The Sunday Times, habló sobre las consecuencias de los hechos de corrupción en Argentina y valoró el apoyo del Fondo Monetario Internacional “para superar la crisis”. The Sunday Times dice que en el país hubo una “cultura de las últimas siete décadas en el cual policías y jueces se han unido con políticos en el corazón de un Estado criminal”. Ante esa descripción, el Jefe de Estado sostuvo que “todo lo que esto nos trajo en 70 años, a pesar de nuestro talento y nuestros recursos, fue pobreza e inequidad”.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, estimó en 90 ó 100 pesos el plus que deberá pagar cada usuario de gas para compensar a distribuidores por el impacto de la devaluación, aunque dijo que el gobierno está “abierto” al diálogo para escuchar propuestas. En una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda, Iguacel dijo que serán 24 cuotas y justificó la decisión, al tiempo que dijo que está previsto en la ley y en los contratos.

“Los contratos y la ley dicen que los distribuidores no deben ganar ni perder, solo son intermediarios y como no saben lo que se va a consumir, no pueden anticipar las compras”, estimó el funcionario.

Indicó que las distribuidoras “como mínimo deben comprar el 50 por ciento y lo deben hacer a precios competitivos” y agregó que “los contratos son claros, se facturará el precio del gas al tipo de cambio que corresponda”.

“Como las diferencias fueron muy grandes, el impacto iba a ser muy grande, entonces propusimos que se fijen 24 cuotas”, señaló Iguacel.

Iguacel por Iguacel
el 70 por ciento de los hogares que tienen gas, en promedio, con los precios actualizados va a tener un valor mensual promedio de 700 pesos.

Los contratos de gas están en precios dólar porque es una empresa vinculada con la energía

El 70% de los hogares va a pagar un valor mensual promedio de $700

La distribución y el transporte de gas están pesificados. La distribución del gas se ajusta por inflación y el insumo está dolarizado

Entendemos el esfuerzo que significa para cada argentino

Si esto lo hubiésemos hecho antes, probablemente no tendríamos que aumentar hoy el gas

Si hubiéramos seguido con el contrato que dejó el kirchnerismo significaba aumentos del orden del 200%

El kirchnerismo nos hizo creer que el gas estaba pesificado

El kirchnerismo miro para otro lado y nos hizo creer que el gas estaba pesificiado

Queremos tener cada vez más energía. Buscamos que más gente tenga gas

LA OPO

La oposición política al Gobierno se unirá esta semana en el Congreso para impulsar una sesión especial con el objetivo de rechazar la “compensación” impulsada por el secretario de Energía, Javier Iguacel, a las empresas productoras de gas.

El Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el bloque Justicialista definirán entre hoy y mañana una estrategia, aunque legisladores de estos espacios reconocieron a NA que evalúan pedir una sesión especial esta misma semana.

Jorge Lanata criticó
Jorge Lanata criticó la nueva suba a la Energía luego del anuncio del secretario Javier Iguacel, quien afirmara que se aumentara un promedio de 90 pesos por mes para compensar a las distribuidoras de gas por la fuerte devaluación de los últimos meses.

“El Gobierno, hay dos segundos de tranquilidad y la pudren con alguna pelotudez nueva“, aseguró Jorge Lanata y agregó: “A ellos les subió el dólar y nos lo quieren cobrar ahora que ya pagamos la factura“.

“La medida del Gobierno podría ser lógica solamente si fuéramos socios de la distribuidora de gas, que cuando ganan repartan. Ahora ser socio solo en las pérdidas es realmente increíble“, apuntó el periodista.

“La Argentina debería estar discutiendo cosas un poco más importantes que la factura del gas. No es normal que estemos discutiendo la factura del gas“, cerró en su programa radial.

error: Te queremos :-)