Legislatura 1

Javier Milei rajó a Ramiro Marra por sus peleas con Karina Milei

Ramiro Marra dejó de ser el jefe del bloque de LLA en la Legislatura porteña. Limpiaron a Marra de la jefatura del bloque de LLA en la Legislatura. Asume María Del Pilar Ramírez, número puesto para quedarse con la comisión de Planeamiento Urbano y aliada clave de Jorge Macri para sumarle libertarios de cara a una mayoría propia. Dato clave. Marra y Casielles eran oposición a Macri. Punto final. ¿Afuera Ramiro Marra…Adentro María del Pilar Ramírez intima amiga de Mariano Recalde quien se desempeñó como gerente de Marketing en Aerolíneas Argentinas?

Se acabo el atun

Ramiro Marra dejó de ser el presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña y su lugar pasó a ocupar María del Pilar Ramírez, una dirigente que años atrás integró la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Marra ingresó a la Legislatura en 2021 de la mano de Milei, luego de militar durante algunos años junto a Roberto Lavagna en la desaparecida alianza Consenso Federal.

La decisión le fue comunicada por el propio Milei durante un encuentro que mantuvieron este miércoles por la tarde en la Quinta de Olivos y motivada por la tensa relación que tiene con Karina Milei desde hace un tiempo, sumada a la disconformidad de un sector del oficialismo con el desempeño de Marra.

Ramiro Marra dejó de ser el presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña y su lugar pasó a ocuparlo María del Pilar Ramírez, una dirigente que años atrás integró la agrupación kirchnerista La Cámpora, pero que hoy es muy cercana a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El broker y miembro fundador de LLA tiene desde hace tiempo una tensa relación con la hermana del Presidente y el miércoles a la noche fue citado a la Quinta de Olivos, en la que el propio presidente Javier Milei le confirmó la noticia de que a partir de ahora será un legislador raso del espacio libertario.

Previamente, Karina Milei había conseguido que seis de los nueve legisladores del bloque libertario firmaran una carta para designar a Ramírez como la nueva jefa de bloque.

Además de la mala relación con Karina, un sector del oficialismo venía disconforme con el desempeño de Marra y consideraban que debía haber un cambio.

Marra ingresó a la Legislatura en 2021 de la mano de Milei, luego de militar durante algunos años junto a Roberto Lavagna en la desaparecida alianza Consenso Federal. No obstante, el broker conocía al actual jefe de Estado desde 2005 cuando lo tuvo como profesor en la Universidad del Salvador.

Por su parte, Ramírez tuvo un pasado camporista, siendo cercana al ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y se desempeñó como gerente de Marketing de la línea de bandera entre 2008 y el 2016.

Tiempo después pasó sin escalas del ultrakirchnerista al espacio libertario, por el cual ingresó a la Legislatura en diciembre pasado, tejiendo una estrecha relación con Karina Milei.

EL PROBLEMA QUE TIENE MARRA

La identificación con el agresor según Freud:

Definición: La identificación con el agresor es un mecanismo de defensa del yo, descrito por Sigmund Freud y desarrollado por su hija Anna Freud. Consiste en la internalización de las características del agresor, como una forma de afrontar la angustia y el trauma que este genera.

Explicación:

  • Origen: Se observa con frecuencia en situaciones de abuso o trauma, donde la víctima se siente impotente y vulnerable.
  • Objetivo: Busca controlar la situación y protegerse del agresor, adoptando sus características y comportamientos.
  • Manifestaciones: Puede expresarse de diversas maneras:
    • Imitación: La víctima imita las acciones, palabras y actitudes del agresor.
    • Agresión: La víctima se vuelve agresiva con otras personas, como forma de descargar la tensión y el miedo que siente.
    • Autolesión: La víctima dirige la agresión hacia sí misma, como forma de castigarse por lo que le ha sucedido.
    • Culpabilidad: La víctima se siente culpable por lo que le ha sucedido, como si ella fuera la responsable del abuso.

Consecuencias:

  • Positivas:
    • Puede ser un mecanismo adaptativo que ayuda a la víctima a sobrevivir en una situación traumática.
    • Puede ser un paso necesario para superar el trauma y recuperar el control de su vida.
  • Negativas:
    • Puede perpetuar el ciclo de violencia, ya que la víctima aprende a comportarse como el agresor.
    • Puede afectar la autoestima y la autoimagen de la víctima.
    • Puede dificultar el proceso de recuperación del trauma.

Ejemplos:

  • Un niño que ha sido víctima de abuso físico por parte de su padre, puede empezar a imitar su comportamiento agresivo con otros niños.
  • Una mujer que ha sido víctima de violencia de género, puede empezar a culparse a sí misma por lo que le ha sucedido.

Tratamiento:

La identificación con el agresor puede ser un problema complejo que requiere un tratamiento especializado. La terapia psicológica puede ayudar a la víctima a comprender este mecanismo de defensa, a trabajar con la culpa y el miedo, y a desarrollar estrategias saludables para afrontar el trauma.