Fiestas

Javier Milei y un after hour el viernes a la noche en el Congreso

Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche.
¡Vaya noticia interesante! Parece que Javier Milei está tomando un enfoque bastante inusual para la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Abrir las sesiones en un after hour el viernes por la noche ciertamente llama la atención. ¿Qué opinas de esta decisión?

El presidente Javier Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso para el período 2024 el próximo viernes a las 21, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El Decreto 197/2024, difundido esta noche por la dependencia a cargo de Nicolás Posse, indica que «en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8, de la Constitución Nacional», el Presidente decreta en su artículo 1° del citado que «señálase las 21 horas del día 1° de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso».

Milei dará allí su discurso de apertura, ante los representantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, en lo que constituirá su primer discurso ante los legisladores en el que delineará los objetivos de su Gobierno y del que no estará exento el rol del Poder Legislativo en relación al fallido tratamiento de la «Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos».

Luego de que en su asunción del 10 de diciembre el Presidente decidiera no dirigirse a los parlamentarios dentro del recinto y hablar desde la explanada del Congreso «de cara a la gente», diputados y senadores viven con expectativa el que será la primera alocución del titular del Poder Ejecutivo ante ellos, donde dejará inaugurado el 142° periodo de sesiones ordinarias.

A diferencia de la asunción presidencial, que no requiere de un discurso del Presidente ante los legisladores, la apertura de las sesiones ordinarias sí debe ser realizada por el primer mandatario en el recinto de la Cámara baja.

De hecho, el propio Milei lo confirmó hace una semana en una entrevista radial: «Hay una cuestión de protocolo», indicó.