Javier Ruibal cierra en La Plata y Palermo su gira argentina

El cantautor español Javier Ruibal, un singular artista capaz de posar poesías sobre distintas rítmicas, rematará el domingo en la peña La Salamanca de La Plata y el lunes en Boris Club de Jazz, del barrio porteño de Palermo, un intenso tour con otras nueves funciones que realizó desde mediados de mes.

El músico cuyas obras destilan ritmos que van del jazz al fado y de Andalucía al norte africano y que consideró en una entrevista con Télam que “la confluencia es más virtuosa que la pureza o el pensamiento único”, actuó en Necochea, Maipú, Rosario, Pergamino, Mar del Plata y Neuquén.

En medio de esa gira, el hacedor de álbumes como “Duna”, “Cuerpo celeste”, “La piel de Sara”, “Contrabando”, “Las damas primero” y “Lo que me dice tu boca”, ofreció, el fin de semana pasado, dos celebrados shows gratuitos en el Hall del teatro San Martín.

Para concluir el raid musical, el guitarrista y cantante se presentará mañana desde las 21 en La Salamanca (avenida 60 y Calle 10, La Plata), en una función que sumará a la folclorista Belén Cerri.

El lunes, a partir de las 22, ofrecerá su último concierto de esta visita en Boris Club de Jazz (Gorriti 5568, Capital), lugar donde sumará los aportes invitados de la talla de Raúl Carnota, Franco Luciani y la cubana Yusa, entre más.